Va entrando en calor todavía

Va entrando en calor todavía

El vicegobernador Sergio Casas participó el viernes en Jagüé, departamento Vinchina, de las tradicionales fiestas patronales de la Virgen de Andacollo. Durante la visita de trabajo, Casas también inauguró obras y entregó una ambulancia.

Acompañado por la diputada nacional Teresita Madera, el vicepresidente primero de la Legislatura Luis Orquera, el diputado Elio Díaz Moreno y el intendente Pedro Carrizo, Casas se hizo presente desde hora temprana en la parroquia de Jagüé.  

Allí participó de la misa, a la que también concurrió el diputado Ariel Oviedo y cientos de feligreses de todo el departamento Vinchina.  En la oportunidad el vicegobernador entregó un subsidio de 90 mil pesos para arreglos en la parroquia de Alto Jagüé. 

También encabezó la inauguración de veredas en domicilios adyacentes a la parroquia y entregó una ambulancia a las autoridades sanitarias de Jagüé.

Procesión

Las actividades continuaron por la tarde con  la procesión de la Virgen de Andacollo por las calles de Jagüé, donde los promesantes con llamativas vestimentas y diversos instrumentos,  realizaron sus bailes para venerarla.

Acompañados por las flautas y por los tambores, los chinos llevaron a cabo movimientos con cruces de pies y saltos.

Comentá la nota