Entra en vigencia en Bragado la ordenanza de multar a padres de menores que ocasionen disturbios

Entra en vigencia en Bragado la ordenanza de multar a padres de menores que ocasionen disturbios
El Concejo Deliberante de Bragado aprobó por unanimidad el proyecto solicitado por una asociación de padres contra la violencia juvenil. La ordenanza promueve multar a los padres de aquellos menores que produzcan disturbios en la vía pública.
En la sesión ordinaria del último miércoles el cuerpo deliberativo dio el visto bueno a este pedido realizado por la Asociación de Familias contra la violencia adolescente que tiene como referente a Julieta Greppi, ahora falta que el deliberativo promulgue la ordenanza que tendrá vigencia en algunos días.

Entre los artículos de la ordenanza se explica que serán sancionados con multas de 2 a 20 SAPEMU (entre 100 y 1000 pesos) a los padres o tutores de menores que se encuentren en estado de ebriedad, produzcan desordenes en la vía publica o se encuentren en lugares y horarios no permitidos

Serán pasibles de la misma sanción los propietarios, inquilinos o moradores de las fincas particulares en la que se realicen reuniones de menores de 18 años y se les facilite el ámbito para la ingesta de bebidas alcohólicas siempre que los jóvenes luego transiten o se los encuentre alcoholizados en la vía pública

El Juez de Faltas podrá convertir las multas impuestas en tareas comunitarias o trabajos de conciencia educativa.

Comentá la nota