El Municipio promueve la separación de residuos y la recepción en los Puntos Verdes, disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana.
La Municipalidad de Tafí Viejo avanza hacia la sustentabilidad ambiental con la implementación de un sistema de separación de residuos urbanos. Esta iniciativa busca no solo reducir la cantidad de desechos generados y eliminar los depósitos ilegales que deterioran el paisaje natural y urbano. Para facilitar la participación ciudadana, se han establecido Puntos Verdes, disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana.
Estos centros de reciclaje están equipados con contenedores de gran capacidad destinados a recibir materiales reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio y tetra packs. La separación en origen, que se promueve desde estos puntos, es crucial para asegurar un tratamiento adecuado de los residuos y su eventual reciclaje. Los residuos han sido categorizados en dos tipos principales para su correcta disposición:
- Secos o inorgánicos: incluyen materiales como plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor y latas.
- Húmedos u orgánicos: abarcan restos de alimentos crudos y cocinados, pan, cáscaras, semillas, carozos, restos de café y té, así como hojas y flores.
Los Puntos Verdes se han ubicado estratégicamente en cinco zonas clave de Tafí Viejo para asegurar un acceso equitativo por parte de todos los vecinos:
- Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.
- Zona céntrica, en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
- Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza.
- Intersección de calles Laprida y José Colombres.
- Los Pocitos, en calle Martín García esquina Leopoldo Lugones.
Comentá la nota