El Ente va por la Basura

El Ente va por la Basura

Gabriela Faustinelli es una de las funcionarias que suena para liderar el Ente, que aprobó el Concejo en una acalorada sesión.

Con varias modificaciones se aprobó ayer en el Concejo Deliberante el Ente de Servicios y Obras Públicas (Esyop). La principal es que este órgano autárquico manejará la basura, por lo que se revisará si seguirá la recolección en manos de las empresas Lusa y Cotreco o si –por una cuestión de ahorrar costos– quedará bajo este nuevo mecanismo.

De allí surgió en las últimas horas que la actual secretaria de Ambiente municipal, Gabriela Faustinelli, podría ser una de las s autoridades que Ramón Mestre designaría en el directorio de tres miembros.

El plenario de ayer en el Concejo Deliberante tuvo momentos de mucha tensión. Sobre todo entre el edil Esteban Dómina y el viceintendente Marcelo Cossar.

En una defensa del ente autárquico, el radical comentó que se le realizaron cambios a este proyecto con algunas especificaciones, como el tratamiento del servicio de la basura. También dejó en claro que los empleados de estas empresas de recolección no pasarían a la órbita municipal, sino que seguirían agremiados en el Surrbac, en caso de que se decida un cambio respecto de quién brindará esta prestación. 

“También se aclaró el mantenimiento integral del espacio público y de higiene urbana, por lo que es un proyecto bastante más acotado”, aseguró Cossar.

Comentá la nota