C. Ensayo: Torres habló sobre el jardín maternal próximo a inaugurarse

C. Ensayo: Torres habló sobre el jardín maternal próximo a inaugurarse

La presidenta de la Junta de Gobierno de Colonia Ensayo, Alicia Torres, dialogó con El Observador e hizo un repaso por las obras que están llevando adelante en la localidad. Cordones cuneta, el Polideportivo, viviendas y el jardín maternal en el Hospital Fidanza, son algunos de los temas que abordó la funcionaria.

Con relación a las mencionadas obras, expresó: “Estamos trabajando con el Plan Más Cerca, ya en la parte final de los cordones cuneta en la zona urbana, prácticamente se estaría terminando esa parte, quedaría sólo un 20%. Tenemos el dinero para hacer el Polideportivo, es un aporte que obtuvimos por medio del Ministerio de Gobierno que dirige Adán Bahl, pero a su vez estamos esperando una cuadrilla que se ocupa de edificios altos, que arreglará los inconvenientes que tenemos con las goteras y las canaletas del inmueble mencionado. Posiblemente en esta semana, estaremos colocando las aberturas de la ampliación de la cocina y trabajando en la parte eléctrica, todo esto con dinero que hemos estado ahorrando, proveniente del alquiler de dichas instalaciones. En cuanto al plano habitacional, desde el IAPV me informaron que en breve saldría a licitación la construcción de las 12 viviendas, que se habían postergado, por un error en un trámite administrativo”.

En cuanto al ansiado jardín maternal del Hospital Enrique Fidanza, la jefa comunal dijo que “estamos muy avanzados, hemos firmado el convenio respectivo con las autoridades correspondientes. El espacio físico, en este momento, está ocupado porque funciona un consultorio externo, pero de todas maneras, calculamos que antes de que finalice este mes, va a estar funcionando y sin lugar a dudas, será otro gran beneficio para quienes trabajan en el nosocomio. En este sentido, quiero agradecer al ministro Bahl, quien es increíble cómo colabora con nosotros y con las demás comunidades pequeñas. Es una persona muy grata, siempre dispuesta y que comprende que las Juntas de Gobierno, estamos reducidas en aportes. Tal es así, que logró que el personal del Servicio Penitenciario, construyera las 35 sillitas y 5 mesitas que fueron entregadas al Jardín Maternal, por ello hacemos extensivo el agradecimiento a los internos y al director de dicha unidad”.

Siguiendo con los trabajos que se llevan adelante en la comuna, Torres expresó que “se pavimentaron 8 cuadras de hormigón en un loteo (ubicado a 50 metros de la Ruta Nº 11, sobre el acceso al Hospital Fidanza), esto es un mejoramiento para quienes van a construir sus viviendas en dicho predio”.

Cabe señalar que días atrás, se retomó el debate en la Legislatura sobre la Ley de Comunas y al respecto la mandataria manifestó que “esperamos que prontamente se haga realidad, porque es una norma ansiada desde hace muchos años y que traerá amplios beneficios a los vecinos de localidades pequeñas como la nuestra. En nuestra Junta de Gobierno, se nos hace difícil funcionar con los $20.000 que nos ingresan mensualmente. Lo importante de esta ley, es que nos va a permitir contar con nuestros propios presupuestos y normas que podremos aplicar en favor de la comunidad”.

Por último y al ser consultada sobre su futuro en la política, la presidenta de la Junta manifestó: “No creo que me presente para un nuevo mandato, mi compromiso es trabajar por la gente todos los días. Estoy con el apoyo absoluto a la candidatura de Sergio Urribarri y de Adán Bahl y ojala sea el próximo gobernador”.

Comentá la nota