Enrique destacó que la Provincia aceptará todas las instancias de diálogo que den solución al conflicto docente

Enrique destacó que la Provincia aceptará todas las instancias de diálogo que den solución al conflicto docente

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique se refirió a la reunión convocada por el Ministerio de Educación de la Nación que tendrá lugar el próximo lunes.

El encuentro permitiría, a través de la asistencia financiera de la cartera nacional, avanzar en un aumento salarial para el sector, ya que la Provincia no puede afrontar un incremento en los haberes docentes con fondos propios. Asimismo, el funcionario santacruceño subrayó que el Gobierno Provincial concretó ayer "la octava paritaria del año en el marco de un conflicto en el que aun hay chicos que no han pisado una escuela".

 

En declaraciones a LU14 Radio Provincia, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique se refirió a la reunión del próximo lunes 17 de julio convocada por el Ministerio de Educación de la Nación y en la que participarán tanto las autoridades de la cartera educativa provincial como los gremios docentes.

"Todo ámbito de diálogo para encontrar respuestas a este conflicto, bienvenido sea", indicó Enrique e hizo hincapié en que "la provincia con sus propios fondos no puede afrontar un aumento sectorial".

En este sentido, el funcionario provincial sostuvo: "Nos queda ahora discutir de qué manera y con qué fondos se van a hacer los aportes para que nosotros podamos solventar un aumento salarial" y, a la vez, subrayó: "Necesitamos que se retomen las actividades en las escuelas y que los chicos tengan clases".

"Como Gobierno Provincial, estamos apostando permanentemente al diálogo y apostamos al diálogo para que en ese marco se pueda resolver esa situación", enfatizó el vicepresidente del CPE.

Asimismo, Enrique se refirió a la suspensión del receso invernal y afirmó: "No podemos hablar de receso cuando todavía tenemos chicos que no han pisado una escuela. Sabemos que el paro ha tenido acatamiento dispar y no es homogéneo. En función de lo que cada institución haya llevado a cabo durante este tiempo se va a plantear el receso".

Otro de los puntos abordados en la entrevista fue el descuento de haberes, ante lo que Enrique señaló que "con las planillas en mano a partir del envío de la información de los directivos se procederá a revisar aquellos descuentos que pudieron haber tenido algún tipo de inconveniente. Lo estamos revisando y se va a proceder a la devolución".

Por último, indicó que el próximo lunes se retomará la actividad del CPE ya que luego de los seis días de la toma del edificio fue necesario realizar peritajes exhaustivos sobre el estado del edificio y de la documentación que allí se encontraba.

Comentá la nota