Enojos en el Frente de Todos con Santoro por el cierre de comisiones

Enojos en el Frente de Todos con Santoro por el cierre de comisiones

Disconformidad en referentes del kirchnerismo por el lugar logrado por el bloque. Consideran un retroceso el esquema avalado por la presidente del espacio.

Luego de casi un mes de debates, el Concejo Deliberante se encamina a finalmente aprobar la conformación de las comisiones y comenzar a hacer rodar la maquinaria legislativa que tiene en el debate del Presupuesto 2022 el primer tema de relieve.

Sin embargo, el esquema de presidencias de comisiones que se apresta a ser aprobado genera tensiones puertas adentro del Frente de Todos, donde consideran que la representación que se está logrando no reflejaría el desarrollo del espacio, que en definitiva se trata de la primera minoría, habida cuenta de la división del oficialismo en tres bloques.

Y las miradas apuntan a quien llevó adelante las negociaciones en la Comisión de Labor Deliberativa, su presidente Marina Santoro, la camporista que llegó con un perfil de ultraopositora pero que sin embargo, aducen puertas adentro, terminó cediendo por demás.

A priori, el bloque contaría con las presidencias de Hacienda (con edil a definir), Educación (iría Mariana Cuesta), Industria (va Miguel Guglielmotti), Salud (Roberto Gandolfi) y Género (Sol de la Torre), mientras que el oficialismo no solo se quedaría con la mayoría de ellas, sino también con una virtual mayoría sumando el apoyo de Acción Marplatense en áreas estratégicas como Legislación y Obras.

En tanto, la novela sobre la Comisión de Ambiente, que trabó el acuerdo en las últimas semanas, también se resolvería en favor de los intereses de Juntos: Angélica González mantendría la presidencia y el séptimo concejal que desempate sería Horacio Taccone, al que en el gobierno cuentan como un voto aliado.

Comentá la nota