Enojo y empujones entre periodista y funcionarios del Gobierno

Finalizada la presentación del Plan Maestro de Salud en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, un polémico hecho involucró al periodista Gustavo Heredia y funcionarios gubernamentales. Un grupo de periodistas intentó entrevistar al Gobernador pero el intento quedó trunco debido a empujones de personas que rodeaban al mandatario provincial que terminó con Heredia, un funcionario de Poggi y una diputada en el piso. 

Heredia relató lo sucedido a través de su cuanta de Facebook. A continuación se reproduce la parte del post referida al tema:

Al finalizar la presentación del Plan Maestro de Salud, con un grupo de colegas intentamos parar al Gobernador para preguntarle si le preocupaban las fotos de menores desnudos vejados en la Penitenciaría. La respuesta fue un empujón que nos tiró a varios de culo al piso.

Eso: Daniel Miranda y el periodista Héctor Suárez generaron una batahola como para evitar que le hiciéramos preguntas al Gobernador. Sobran testigos de lo que digo: Hernán Pacheco estaba enfrente mío, Gladys Aguilar Sosa estaba detrás mío, Cristina Sosa Puebla estaba al lado de Hernán, Yanina Oro estaba un poco más allá y todos pueden dar fe de que yo no le falté el respeto a nadie, sino que Miranda y Suárez, apoyados por la custodia de Poggi me tiraron al piso encima de Diego Masci y de Ingrid Blumencweig, intendenta de Carolina.

Lo peor de todo fue el descaro con el que Miranda y Suárez pretendieron acusarme de haber originado el incidente, cuando yo lo único que pretendía era hacer la misma pregunta que (casi) todos los periodistas que estaban en el Salón Blanco hoy querían hacerle al Gobernador: ¿Cómo es que el gobierno permite que guardiacárceles vejen a los chicos detenidos en la cárcel de San Luis?

Me pregunto: Los cráneos de la comunicación que Poggi puso a hacerle propaganda desde la Agencia de Noticias, solo tienen como estrategia empujar a los periodistas y tirarlos al piso Demonios...esperaba más de Masci, Miranda y Suárez. Agradezco a Gladys Aguilar Sosa que haya puesto la cara por mí cuando ese grupo pretendía acusarme de originar el tumulto. Debo aclararles muchachos que mis preguntas no son ni mejores ni peores que las de los periodistas que acabo de nombrar y que mi trabajo en una agencia de noticias no va a ser ni mejor ni peor de lo que ha sido siempre en Radio Universidad, por lo tanto es muy estúpido lo que hicieron hoy.

Comentá la nota