Enlace Cingolani-Casas: se realiza hoy la boda que llamó la atención de todo el país

Enlace Cingolani-Casas: se realiza hoy la boda que llamó la atención de todo el país
Medios periodísticos de todo el país centrarán hoy en Pico Truncado la cobertura de un casamiento que no tiene precedentes y se constituye en el más polémico de los últimos tiempos a tal punto que ha alcanzado repercusión internacional.
A las 11, en el Registro Civil de esa localidad, se consumará la unión entre Edith Casas (23) y Víctor Cingolani (35), quien cumple una condena de 13 años de prisión porque la Justicia lo sindicó como partícipe necesario del asesinato de Johana Casas, hermana gemela de quien se convertirá en su esposa.

Se presume que la ceremonia no estará exenta de posibles incidentes, teniendo en cuenta que ayer la madre de la chica, Marcelina Orellana, reiteró a distintos medios periodísticos que no solo presentaría un recurso ante la justicia para evitar la boda argumentando que su hija tiene graves problemas psiquiátricos, sino que también advirtió que está decidida a ingresar al organismo público para pedir la nulidad del casamiento.

Cabe mencionar que el lugar donde será el casamiento tendrá una fuerte custodia policial, en tanto el nombre de los testigos se mantiene en reserva, aunque trascendió que serán dos amigos de la pareja.

El encargado de presidir la ceremonia será el propio director de la delegación local del Registro Civil, Luis Antinao, quien ayer comentó a Diario Patagónico que luego de cumplir con ese compromiso se tomará un período de vacaciones.

CINGOLANI: “YO NO MATE A NADIE”

A todo esto, el condenado Cingolani, quien se encuentra en uno de los pabellones de la alcaidía de Pico Truncado, formuló ayer por la mañana declaraciones a un programa televisivo de Todo Noticias asegurando que “yo en principio salí un año y medio con Johana, pero después me peleé con ella y me puse de novio con Edith de 2007 a 2008 con quien tuve una linda relación”.

Al mismo tiempo dijo que la carta sobre abuso que Edith presentó ante los jueces fue redactada “por presión de la familia de ella, pero además el presidente del Tribunal (Pablo Olivera) dijo que no sirve”.

Al referirse a los dichos de la madre de las gemelas, Marcelina Orellana, quien dijo tener miedo que mate a Edith, el condenado respondió que “yo les puedo asegurar que yo no maté a nadie”.

“No soy nadie para juzgar a quien mató a Johana y además no es como dice Marcelina que la gente no apoya a Edith. Por lo que tengo entendido murió por dos disparos y uno fue en el pulmón pero yo no sé manejar armas y nunca las tuve, no soy violento ni celoso”, agregó.

“A JOHANA NO LA VI HASTA QUE LA MATARON”

Más adelante expresó que “a Johana la quise y eso no lo voy a negar, pero a Edith la amo y además no había problemas por mí entre ellas, las chicas solo se cruzaban y ni se miraban”.

“Edith es una hermosa mujer, Johana era buena, era muy linda y a ella después del 2009 no la vi más hasta el día que la mataron”.

Luego de unos segundos de silencio confirmó que “mañana (por hoy) nos casamos (con Edith) pero estamos viendo dónde; tengo la autorización para que sea en el Registro Civil, pero por la repercusión de la noticia capaz sea en la cárcel para que no haya nadie más”.

Además, reveló que “cuando terminé la relación con Johana, Edith estaba saliendo con Wilfredo Jaramillo, un muchacho de Comodoro que se ahorcó por Johana según una carta que él mismo dejó, indicando que era porque Johana lo dejaba”.

Finalmente, confesó que “con Edith queremos tener un hijo y ya pensamos el nombre pero es algo íntimo y en definitiva yo dejo que las decisiones las tome ella”.

Comentá la nota