Por enfrentamiento entre bandas, pegan balazo a nene de 12 años que estaba en un balneario

Por enfrentamiento entre bandas, pegan balazo a nene de 12 años que estaba en un balneario
Lamentablemente pasó en Carmen de Patagones lo que –se sabía- iba a suceder tarde o temprano. El enfrentamiento entre bandas de delincuentes se cobró una víctima inocente, un nene de 12 años recibió un balazo en el balneario denominado “Primera bajada”, en plena tarde calurosa, lleno de gente que gozaba de las aguas del río Negro. Es hora de que el intendente Jabier Garcés tome medidas contundentes dentro de su gabinete.
Esta tarde, los malvivientes se tirotearon entre ellos e hirieron a un joven que nada tenía que ver, según consignó El Delitómetro.

El hecho tuvo lugar a las 15.30 horas cuando varios niños se divertían jugando en las aguas del río Negro, sobre las playas de la bajada Cassano, más conocida como Primera Bajada.

Varias personas aseguraron que la tremenda escena se desató por el enfrentamiento entre dos bandas, con protagonistas de distintos barrios. Dos de ellos se habrían enfrentado entre sí, provocaron que uno de ellos saquen un arma y dispare en dos ocasiones. Uno de esos proyectiles dio en un joven que se encontraba en la costa.

Inmediatamente de producida la agresión, ambas facciones antagónicas escaparon del lugar, mientras que la gente desesperada ayudaba al chico herido. Muchos llamando a la ambulancia, otros pidiendo a personal de tránsito y policías que accionen.

El chico de 12 años tuvo que ser trasladado al hospital Artémidez Zatti de Viedma. La trayectoria de la bala implicó que le rozara un pulmón, el hígado y el estomago. La bala estaría alojada en la parte de la columna.

Argentino, tío del nene herido dijo a El Delitómetro: “No puede ser, estamos en Patagones, venimos a disfrutar del río y nos cagan de un balazo a un nene a las 4 de la tarde de un domingo. Así como paso esto, le pegan un balazo en la cabeza y te hacen cagar una criatura”.

Si bien el Ejecutivo municipal, es sabido, no tiene injerencia, en decisiones judiciales, a nadie debe escapacar que estas bandas esán formadas por jóvenes que integran familias con graves problemas sociales.

Varios de ellos, incluso, forman parte -o lo han hecho antes- del grupo de seguidores políticos del oficialismo u otras organizaciones y entidades. No es raro encontrar sus rostros en fotografias de elecciones anteriores en Patagones.

Quizás por ese motivo político es que las áreas sociales 'no pueden' actuar con libertad sobre esas familias.

Comentá la nota