Enfermeros autoconvocados del Hospital reclaman por mejoras laborales

Enfermeros autoconvocados del Hospital reclaman por mejoras laborales

Un grupo de trabajadores protesta frente al edificio del Hospital mientras que un grupo de representantes se reúnen con el director Carlos Pepe.

Bajo la consigna "Enfermería dice Basta", un grupo de trabajadores autoconvocados del Hospital San Antonio de Padua protesta esta mañana en el exterior del edificio sanitario local para reclamar por mejoras laborales y salariales.

En diálogo con Puntal AM! representantes de ese sector explicaron que se trata de una iniciativa ajena a cualquier representación gremial y que obedece a la necesidad de contar con los recursos adecuados para poder cumplir el rol sanitario que les toca en este marco de pandemia.

Mientras, un grupo menor se reúne desde las 9.15 con el director del Hospital, Carlos Pepe, para plantear la inquietud y buscar respuestas al reclamo.

Entre los distintos puntos planteados, señalan la escasez de personal, la necesidad de incorporar personal idóneo y calificado, la falta de insumos para trabajo y la necesidad de aumentos remunerativos y regularización de condiciones laborales, entre otros.

"Están incorporando a estudiantes que aún no están recibidos y la situación demanda de personal capacitado, no solo para cuidar a los pacientes como debe ser sino también para que sepan cómo preservar su propia salud ante esta situación de fácil contagio", relató una de las manifestantes.

 

Comentá la nota