Enersa se haría responsable de los daños

Enersa se haría responsable de los daños
La empresa se mantuvo en silencio, pero La CaLLe dialogó con el doctor Rubén Lobatto, representante de los vecinos, quien informó sobre lo dispuesto.

Luego del encuentro que mantuvieran el jueves por la mañana con el gerente de la zonal Este de la Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), Eduardo Mario, las familias damnificadas por el corte de luz del 31 de diciembre de 2013 –residentes en Scelzi, Mosconi, Santa Teresita Norte, La Rural Este, Ramón Dubini y Laura Vicuña- se reunieron por la noche con el abogado Rubén Lobatto, con el fin de reunir documentación en torno al reclamo por el resarcimiento ante la rotura que sufrieron sus artefactos eléctricos.

En este sentido, el letrado destacó en primer término la buena fe de los vecinos y aclaró que se trata de una demanda de usuarios y que nadie está en contra de la prestataria del servicio. Mencionó que en la audiencia la empresa reconoció su responsabilidad y se comprometió a efectuar un reembolso, siempre que se cumpla con una serie de requisitos, entre ellos la presentación de documentación relacionada con la compra o la garantía de los aparatos dañados. Éste es, precisamente, el tema que está en discusión, puesto que los damnificados piden que la compañía flexibilice los requerimientos en virtud de que hay artefactos que fueron adquiridos hace 10 años o más.

Otra cuestión es la que refiere a la revisión de los equipos destruidos. Según adujo la firma, esa tarea debe ser afrontada por los propios vecinos. En tanto que los vecinos sostienen que existe en el protocolo de actuación una reseña que indica que la labor debe ser cumplida por la propia distribuidora.

Por este motivo, y dado el elevado número de damnificados, se solicita la colaboración de las entidades y reparticiones. Se busca, con ello, que el área Electrotecnia coopere con el personal de Enersa con la constatación de los equipos dañados, trabajo que seguramente podría agilizarse a partir del lunes 6, cuando concluya el receso administrativo en la compañía provincial.

Por último, el doctor Lobatto valoró el gesto y preocupación de un funcionario provincial, quien, en una comunicación, transmitió su interés por el tema. Cabe acotar que, si bien se quiso contar con la palabra de la empresa, fueron infructuosos los in tentos de LA CALLE por conseguir tal objetivo.

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