Enersa deja de emitir el aviso de corte del servicio por falta de pago

Enersa deja de emitir el aviso de corte del servicio por falta de pago
La empresa informó cambios en el diseño de la factura, que incluyen un recuadro rojo con la fecha a partir de la cual podrá suspender el suministro de energía al usuario que no pague la cuota.

La empresa Energía de Entre Ríos (Enersa) informó que, a partir del ciclo de facturación vigente, se podrá observar en la factura un recuadro de color rojo claro en el que se indica la fecha a partir de la cual la distribuidora "se encuentra habilitada a suspender el suministro por falta de pago de cada cuota". Agregó que "es imprescindible tener en cuenta dicha información ya que, en futuras facturaciones, el Aviso de Suspensión dejará de emitirse".

En un comunicado, la compañía señaló que "conforme al nuevo contrato de concesión vigente, y para dar cumplimiento al nuevo Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica aprobado por Decreto N° 734/2012 GOB, Enersa está facultada a realizar estos cambios que, creemos, redundarán a favor de la comodidad del usuario por dos importantes razones".

La primera razón es "porque ya desde el momento de recepción de la factura, se podrá conocer la fecha a partir de la cual la empresa está facultada a realizar la suspensión del suministro (a partir del sexto día hábil, luego del segundo vencimiento de cada cuota)".

La segunda es "porque con esta nueva modalidad el usuario ya no pagará el costo por la emisión del aviso de suspensión que se le incorpora en la factura siguiente".

Para que el usuario internalice y se acostumbre a esta nueva modalidad, Enersa decidió realizar estos cambios en forma paulatina, dice el comunciado. Por ello, se ha confeccionado una nota aclaratoria que llegará con la correspondiente factura de consumo.

Finalmente se recordó que para todo tipo de consultas al respecto, los usuarios pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.

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