En lo que va de enero hubo más de 20 “cuidadoches” aprehendidos

En lo que va de enero hubo más de 20 “cuidadoches” aprehendidos

Así lo informó el director de Inspección General, Eduardo Bruzetta. Reconoció que “prácticamente en su totalidad no son de Mar del Plata” y pidió a los damnificados que denuncien los hechos.

La actividad que realizan los denominados “trapitos” es lícita. Lo ilegal en este caso, es el delito de extorsión: es decir, cuando el “cuidacoche” pide una suma fija de dinero a cambio de “proteger” el vehículo. Este delito es una constante sobre todo en los últimos veranos y en lo que va del año ya hubo más de 20 personas aprehendidas.

En diálogo con Loquepasa.net, el director de Inspección General del Municipio advirtió que “el tema es complicado” justamente por el delgado límite entre lo permitido y lo ilícito en este caso.

“Ya hubo más de 20 detenciones a partir de denuncias recibidas por vecinos y turistas”, informó el funcionario y aclaró que “prácticamente en su totalidad no son de Mar del Plata”, sino que arriban a la ciudad en verano para aprovechar la temporada.

“Han adquirido esta mala costumbre y delictual de extorsionar a turistas y vecinos en diferentes puntos de General Pueyrredon”, expresó  Bruzetta y recomendó que aquellos conductores que se vean inmersos en estos casos de extorsión “no se enfrenten sino que hagan la denuncia”.

A su vez, el titular del área de Inspección General destacó la importancia de que los damnificados denuncien ya que “todos los efectivos del Operativo Sol tienen la orden de comunicar estos hechos al CPC” y si se constata el hecho, “se inicia una causa por extorsión”.

Comentá la nota