Sólo en enero hubo 265 controles vehiculares en barrios de Lomas

Sólo en enero hubo 265 controles vehiculares en barrios de Lomas

A través de puestos fijos y dinámicos en calles internas, accesos y avenidas de cada barrio, se labraron 835 infracciones a conductores que incurrían en alguna falta y se retuvieron casi 500 licencias de conducir.

Durante enero, el Mu- nicipio intensificó los operativos de control vehicular en todos los barrios de Lomas. Haciendo hincapié en la prevención del delito y la verificación de los documentos de cada conductor, se labraron 835 infracciones a personas en falta durante 265 procedimientos.

Mediante la planificación de la Dirección de Tránsito y el trabajo conjunto con agentes de Seguridad Lomas y la Policía Bonaerense, se instalaron puestos fijos y dinámicos, sin distinción entre zonas de la ciudad: se desplegaron en todas las delegaciones, sobre avenidas o cuadras de alto tránsito y en lugares del barrio donde circulan menos vehículos. Los procedimientos funcionaron a diario como refuerzo del patrullaje, en horario matutino, diurno y nocturno según las zonas. Por caso, se realizaron controles de alcoholemia puntualizando en la madrugada de los fines de semana donde se detectaron múltiples casos positivos que excedían los límites permitidos de alcohol en sangre (0,5 g/l).

“Hemos hecho una enorme inversión en recursos humanos, tecnologías e infraestructura para llevar más prevención a todo Lomas y vamos a continuar con las políticas que consoliden este cambio.

En cuanto a los operativos, el trabajo en conjunto de las distintas fuerzas de seguridad nos permite tener más eficiencia en las acciones que se desarrollan en las calles”, destacó el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

ACCIÒN Y RESULTADOS

En los operativos se verifica que los ciudadanos cumplan con las normas y la documentación obligatoria para circular por las calles, como son la licencia de conducir actualizada; la cédula verde o azul, según el caso; la Verificación

Técnica Vehicular (VTV) al día y el comprobante de seguro vigente. En cuanto a las motocicletas, también se remarca la legislación provincial que obliga a los acompañantes a usar un chaleco refractario y casco con el número de la patente impreso a modo de identificación para las autoridades.

Como resultado de los controles a lo largo de este mes, se retuvieron 494 licencias de conducir y fueron incautadas 152 motos y 48 automóviles.

MÀS SEGURIDAD VIAL

Además de realizar controles, el Municipio lleva adelante una campaña de concientización y prevención vial en las

calles de Lomas. Con puestos fijos sobre alguna avenida de la ciudad, grupos de agentes de Tránsito conversan con automovilistas y motociclistas sobre la obligatoriedad del uso del cinturón y casco de seguridad, y acerca de las normas de tránsito fundamentales para evitar siniestros viales como respetar los semáforos y las velocidades permitidas en avenidas y calles.

El primer operativo tuvo lugar la última semana en la intersección de Cabrera y la avenida Alsina, en Banfield Este, aprovechando que, a pocas cuadras de allí, se inauguró el paso bajo nivel de Sáenz/Lamadrid y hubo nuevas disposiciones en el tránsito de la zona.

La campaña empezó a realizarse en 2014 y alcanzó a más de 6.700 vecinos hasta la fecha, mediante el desarrollo de 59 jornadas en todos los barrios.

Comentá la nota