El 2 y 3 de enero el Dakar pasará por Mendoza

El 2 y 3 de enero el Dakar pasará por Mendoza
El 2 ingresarán por San Rafael. Desde allí partirán a San Juan, el 3.
El Rally Dakar 2012 comenzará el 1 de enero en Mar del Plata y atravesará nuestro país, Chile, y finalizará en Lima, Perú, el 15 de enero.

Durante la travesía que pasará por estos 3 paises, los mendocinos tendrán la posibilidad de ver la carrera más exigente del mundo durante el 2 y el 3 de enero.

Es que la etapa dos y tres del raid, tendrán su recorrido por la provincia. Este es el detalle de ambas etapas:

LUNES 2 DE ENERO

ETAPA 2: Santa Rosa (La Pampa) - San Rafael (Mendoza)

Motos, cuatriciclos y camiones: Enlaces, 487 km - Especial, 295 km

Autos: Enlaces, 487 km - Especial, 290 km.

Las dunas grises de El Nihuil: El despertador será matinal y la ruta larga para llegar a la largada de la especial. Pero el ritmo que debe sostenerse en una primera mitad de recorrido muy rápida, mantendrá de entrada a los pilotos en un alto nivel de concentración. Tras grandes curvas rápidas negociadas en terreno duro, el ingreso a un teatro de dunas disminuirá sensiblemente el avance. En Nihuil, la arena toma matices grises, como herencia de una intensa actividad volcánica que data de algunos milenios en la región.

MARTES 3 DE ENERO

ETAPA 3: San Rafael (Mendoza) - San Juan

Motos y cuatriciclos: Enlaces, 291 km - Especial, 270 km.

Autos y camiones: Enlaces, 291 km - Especial, 208 km.

Los Andes, como un recuerdo de los Atlas: La Cordillera de los Andes, omnipresente a lo largo de todo el Dakar 2012, impone sus dificultades a los pilotos. En la especial del día, los cruces de ríos y los numerosos baches y piedras que deberán evitar, hacen el terreno particularmente cortante. La robustez de los mecánicos se pondrá duramente a prueba en caso de descenso de vigilancia. Pero la altura y los relieves ofrecen a la vez paisajes suntuosos, con todos los matices posibles de rojo, y pequeños desafíos acrobáticos, como una severa subida donde seguramente los motoristas terminen primero.

Comentá la nota