El 17 de enero comienza la cuarta temporada de “Turista por un Día”

El 17 de enero comienza la cuarta temporada de “Turista por un Día”
La novedad del ciclo 2011 del programa es que además de atractivos culturales e históricos, los paseos también incluirán visitas a lugares relacionados con la diversificación productiva regional.

El intendente Buzzi, junto a Bohe y Stingl, presentaron el sitio web de Turismo y las propuestas que ofrece la ciudad para el verano.

El intendente Martín Buzzi, acompañado por el viceintendente Sergio Bohe y la titular de la agencia municipal Comodoro Turismo, Ana Stingl, lanzaron ayer en el Centro de Exposición Turística (CEPTUR) la cuarta temporada del programa “Turistas Por un Día”, que se desarrollará del 17 de enero al 23 de febrero, con la incorporación de nuevos paseos.

Durante la presentación se exhibió un video con los circuitos que podrán visitarse en el verano 2011. Incluye lugares como el Parque Eólico, el Museo del Petróleo, la chacra Don Héctor, Punta del Marqués, Caleta Córdova, Loma Teo Huincul, el Predio Ferial, una fábrica de licores, Marcelo Arbe Diseño y El Cortijo Patagónico.

Stingl indicó que se trata como siempre de paseos que muestran los atractivos culturales y turísticos de Comodoro Rivadavia y que como novedad este año se han incorporado recorridos por sitios vinculados con la diversificación productiva regional.

Destacó que uno de los lugares incluidos es el Predio Ferial con la finalidad de que la gente también conozca la nueva infraestructura de la zona norte de la ciudad.

Stingl resaltó que con este tipo de circuitos, tanto de la zona norte como de la zona sur, lo que busca es mostrar a los propios comodorenses qué hacen sus conciudadanos y cuáles son las otras actividades a las que se dedica la gente, además del petróleo.

La titular de Turismo sostuvo que los lunes el programa estará reservado para contingentes pertenecientes a instituciones, mientras que de martes a viernes, los tours estarán destinados para cualquier persona que desee sumarse a los paseos y se anote en la Oficina de Turismo.

“Lo que hemos agregado para aquellos comodorenses que nos se van de vacaciones, pero que visitan las playas del centro, de Kilómetro 3 y de Caleta Córdova, es un grupo de recreólogos para que cuando esté lindo y se preste, se hagan actividades al aire libre con los visitantes”, detalló.

NUEVO SITIO WEB

Ayer también se efectuó la presentación oficial del sitio web de la agencia Comodoro Turismo, con la posibilidad de acceder al mismo a través de su portar o también vía redes sociales como Facebook o Twiter.

El sitio se encuentra en la dirección www.comodoroturismo.gob.ar y Stingl explicó las diferentes características de la página, que incluso puede ser consultada desde teléfonos móviles, indicó.

Dentro del sitio también hay lugares específicos para los operadores turísticos de la zona, de modo que se puedan consultar los paquetes existentes y contar con un banco de datos sobre los agentes turísticos.

El intendente, mientras tanto, tuvo palabras halagadoras hacia el equipo de la agencia Comodoro Turismo que trabajó en el diseño y contenidos de la página web y en el armado del circuito 2011 del Programa “Turista por un día”.

“Hicieron un trabajo formidable por el crecimiento de la propuesta de ‘Turista por un día’, que permitirá conocer varios aspectos de Comodoro Rivadavia. Estas cosas son dignas de orgullo”, señaló.

Con respecto a la página web, destacó: “está bien hecha y es fácil de navegar para los que vienen de afuera y también para poner en valor todo lo que tenemos. Estas acciones permitirán divulgar la ciudad hacia afuera, de modo que Comodoro Rivadavia siga siendo una ciudad de eventos”, resaltó.-

El intendente visitará las fiestas populares

Como candidato a gobernador por el dasnevismo, Martín Buzzi anunció que estará presente haciendo campaña en las distintas fiestas populares que se realizan en Chubut durante enero y febrero. También ratificó que no se tomará vacaciones en su función como intendente de Comodoro Rivadavia.

Buzzi sostuvo que irá combinando su tarea al frente de la Intendencia de Comodoro Rivadavia con la campaña para 2011 para lo cual solo le quedan 90 días de trabajo de cara al 20 de marzo.

“Es un campaña bastante atípica porque coincide con la temporada estival”, resaltó el candidato justicialista y explicó que en virtud de ese panorama decidió aprovechar los fines de semana para recorrer los distintos puntos del interior del Chubut y estar presentes en las fiestas populares de cada uno de los pueblos.

Anunció que pretende visitar Río Senguer durante el Festival Regional de Gato y Mancha, en Puerto Madryn durante la Fiesta Nacional del Cordero, en Río Mayo para la Fiesta Nacional de la Esquila, en El Hoyo cuando se realice la Fiesta Nacional de la Fruta Fina y en Telsen para la Fiesta Provincial del Perro del Trabajor Rural.

Durante febrero Buzzi planea visita El Maitén para la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, Camarones para la Fiesta Nacional del Salmón, Cholila para la Fiesta Provincial del Asado, Sarmiento para la Fiesta Interprovincial de Doma y Folklore, así como los corsos de Dolavon.

Comentá la nota