Enérgico repudio de la Unión Industrial a “campaña de desprestigio contra Formosa”

Enérgico repudio de la Unión Industrial a “campaña de desprestigio contra Formosa”
Desde la Unión Industrial de Formosa su titular, Jorge Antueno, expresa su más “enérgico repudio a los dichos periodísticos contenidos en el programa “Periodismo Para Todos” conducido por Jorge Lanata
Expuso el industrial que “en los últimos años se ha producido una profunda transformación del periodismo. Las noticias no son hechos naturales, sino construcciones que se realizan a través de un recorte de la realidad, mediado por el marco subjetivo de interpretación de esos acontecimientos. En forma cada vez más frecuente, el observador elige cual será su enfoque de acuerdo a su ideología o sus intereses particulares. Es esta y no otra la explicación de la mirada subjetiva y parcializada del programa”.

Antueno advirtió que “apelando a la tergiversación como forma de lograr sus fines, que han dejado de ser los de informar, se ha perdido la búsqueda de la verdad y de los principios éticos que deben regir toda práctica periodística, sacrificando la confiabilidad y la rigurosidad de las fuentes informativas. No nos encontramos ante una mirada diferente, sino ante un mecanismo que pretende imponer políticas que benefician a intereses económicos en detrimento de las mayorías”.

Afirmó que “conscientes de la clara intencionalidad de esta campaña de desprestigio, desde la Unión Industrial de Formosa, defendemos el proyecto de una provincia inclusiva y más justa, en la que se ha consolidado el crecimiento económico y progreso social, y donde nuestro sector ha salido claramente fortalecido por la robusta política industrial que con tanta decisión se ha impulsado en los últimos años”.

Concluyó sosteniendo que “nos sentimos satisfechos de pertenecer a una provincia comprometida con el sector industrial, pero sin perder su obligación de inclusión social, rescatando la identidad colectiva de nuestra comunidad”.

Comentá la nota