Enérgico repudio a la aparición de declaraciones de las jóvenes violadas

Enérgico repudio a la aparición de declaraciones de las jóvenes violadas

Crece en las redes sociales el repudio a la filtración de información sobre los casos de violaciones en Mar del Plata en los últimos días. Trascendió que por el sistema Whatsapp y por las redes se publicaron las fotos de la declaración de las jóvenes atacadas con nombre y apellido, despertando el repudio por parte de cientos de ciudadanos.

Son muchas las voces que se suman al pedido de investigación y sanción para quienes violaron el secreto y las normas legales y éticas mínimas y llevaron los datos a las redes sociales.

Se presume que serían policías o integrantes del poder judicial quienes habrían llevado a cabo la maniobra, que recibe a cada momento el repudio de toda la sociedad marplatense y el insistente pedido de sanción.

Transcribimos el mensaje de Carlos Katz, uno de los primeros en expresar el repudio en facebook:

"ESTOY INDIGNADO. Alguien sacó una foto de la declaración de las chicas violadas anoche y está circulando por las redes. Si... SE LEE EL NOMBRE Y APELLIDO DE LAS VICTIMAS. Cada pelotudo, morboso, mediocre que lo reenvia a otro está de algun modo volviendo a violar a esas chicas. Me pregunto cómo carajo la policia y/o la Justicia no pueden ser minimamente capaces de preservar la identidad de las victimas. ¿quien tiene acceso a la declaracion? ¿a quien se le ocurre empezar a mandarla por whatsapp? ¡en que carajo piensan? No me lo contaron, lo vi con mis propios ojos. Amigos funcionarios y periodistas, no es un tema menor. Esa declaración fue fotografiada o en una comisaria o en una fiscalia. Por favor investiguen, pregunten, pidan explicaciones. Desde donde puedan, protejan a las victimas. CUESTA CREERLO".

Comentá la nota