Energías Renovables: Culminaron el aula en la Técnica Nº 1 y pronto la utilizarán los alumnos

Energías Renovables: Culminaron el aula en la Técnica Nº 1 y pronto la utilizarán los alumnos

El intendente destacó el rápido avance de los trabajos de ampliación. Además se finalizó el gabinete, y si bien restan los baños y la biblioteca, se haría una recepción parcial en pocos días para habilitar el uso inmediato.

A muy buen ritmo avanza la obra de construcción atinente a la Tecnicatura de Energías Renovables en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 «Mario Elpuerto», donde esta mañana realizaron una inspección el intendente municipal, Dr. , y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

Fue justamente el funcionario quien en primera instancia detalló que “estamos muy contentos con el avance de la obra, se terminó una de las aulas y el gabinete, y estamos coordinando con la empresa la posibilidad de hacer una recepción parcial de esta obra, ya que las autoridades de la escuela nos pidieron esto para hacer uso inmediato”.

“La necesidad de los alumnos es muy grande”, expresó, y por lo tanto manifestó que “en estos días haremos dicha recepción y vamos a poner a disposición del colegio esta aula y el gabinete, recordando que nos queda para terminar esta obra (de más de tres millones de pesos), la construcción de los baños y la biblioteca. Así que estamos muy contentos y conformes con la empresa por cómo viene trabajando”.

En consonancia con ello, y sabiendo que se trata de una obra prioritaria en materia de educación, el intendente López señaló “la importancia de ver que esta parte de la obra está prácticamente culminada y los chicos estarían en condiciones de comenzar a utilizar el aula, que era el requerimiento inicial y más urgente que tenía la obra, así que ojala podamos tener la recepción parcial y que los alumnos la puedan utilizar para que realmente cambie la dinámica dentro de la escuela”.

 

Para lo que viene, aseveró el jefe comunal que “después tenemos cerca de dos meses más de obra para finalizarla en su totalidad. Creo que hay un antes y un después y se va cerrando un ciclo de lo que fue un compromiso asumido por el municipio, a partir del momento en que se abrió la Tecnicatura en Energías Renovables en la escuela”. Vale destacar al respecto, que la ampliación en la Técnica Nº 1 es llevada a cabo con fondos municipales y con el trabajo de la Cooperativa constructora local “COVINE”.

En tanto, en simultáneo al avance de esta obra, continúan llegando piezas para los aerogeneradores del Parque Eólico “Vientos de Necochea”, sobre lo que aseveró el intendente que “próximamente vamos a ver las grúas grandes empezando a levantar los aerogeneradores y el traslado de las aspas al Parque. Estoy contento porque creo que a fines de septiembre vamos a estar prácticamente con los primeros molinos ya funcionando y el Parque va a ser una realidad para antes de diciembre. Es parte de todo lo que hemos luchado y tratado de conseguir en cuanto a lo que es energía renovable y Parque Eólico”.

Comentá la nota