Energía: Reparán transformadores de luz

Energía: Reparán transformadores de luz
La empresa formoseña Volts S.A., de capitales locales, ya se encuentra operando desde el Barrio Liborsi en la inédita tarea de reparar y realizar mantenimientos de transformadores de luz para REFSA pero además tiene como objetivo las empresas privadas y la región.
El Banco Formosa S.A. apoyó el emprendimiento junto al gobierno local.

El Comercial fue invitado a conocer las nuevas y modernas instalaciones que la firma formoseña Volts S.A. tiene hoy en plena tarea en el novedoso trabajo en Formosa de reparar y realizar mantenimientos de transformadores de energía eléctrica, trabajos que hasta hace unas semanas se debía concretar fuera la provincia. Desde Volts indicaron que han invertido ya “Más de $ 1.200.000 en maquinarias e instalaciones” sumando hoy seis operarios calificados en el trabajo de “Recuperación y mantenimiento de transformadores de energía”.

“Hoy estamos entregando a REFSA la primer partida de transformadores reparados a nuevo en las potencias de 63 Kva., 160 Kva y 200 Kva reemplazando con mano de obra local tareas que con anterioridad se hacían en el sur del país” apuntaron desde la firma local.

Destacaron la confianza depositada por los directivos de REFSA en Volts S.A. ya que antes de ponerse en marcha esos trabajos eran contratados por el Estado o los particulares en otras provincia, “Venimos a cubrir una demanda del sector energético formoseño, bajando costos, acelerando la entrega a los clientes y por ende la empresa de luz cuanta con más agilidad ante un contratiempo en los transformadores”.

Sobre los procesos que están realizando, puntualizaron que cumplen con las normativas vigentes hoy en el país como en la provincia y el municipio capitalino, “Estamos trabajando con gente de Formosa para los formoseños con un futuro promisorio en la región”.

También agregaron que empresas locales como grandes supermercados, fábricas, aserraderos, etc., que tienen sus propios transformadores internos, ahora pueden realizar los trabajos de mantenimiento para una optima transformación de su energia, con una firma local.

No descartan que en el año 2014 comiencen a fabricar transformadores en su planta local, “Ya estamos buscando los proveedores para fabricar en Formosa transformadores de luz, pensamos en grande y sabemos que Formosa tiene un futuro energético importante merced a las obras que realiza el gobierno llevando la energía a cada rincón de la provincia”.

La región

En tal sentido en Volts confían ingresar al mercado regional –incluso en Paraguay- en la tarea de reparación y mantenimiento de transformadores, un tipo de trabajo muy especial que requiere cierta maquinaria y calificados empleados que hoy ellos ya cuentan.

Incluso se aprestan a reparar el primer transformador de 400 Kva. Trifásico que es de REFSA y que antes de ponerse en actividad Volts, la empresa estatal debía llevarlo al sur del país para repararlo, verificar su funcionamiento y traerlo de regreso una vez listo.

“Ahora hacemos todo en Formosa, con formoseños y el apoyo de la gente que confió en nosotros para desarrollar localmente una empresa pequeña pero que piensa en grande” afirmaron.

Banco

También tuvieron palabras de agradecimientos para los directivos del Banco Formosa S.A. donde obtuvieron apoyo financiero a tasa subsidiada por el Estado. “Sin el aporte crediticio hubiera sido muy lento el proceso, dimos un salto de equipamiento y de comenzar a trabajar mucho antes merced al apoyo financiero recibido”.

Finalmente desde Volts se insistió en que “Es a merced al banco pero esencialmente al gobierno provincial que a través de REFSA creyó en su emprendimiento. Hoy en Formosa se abre una nueva empresa, con puestos de trabajo, inversión y futuro”.

Comentá la nota