Energía por oleajes: videoconferencia y misión a Rusia

Energía por oleajes: videoconferencia y misión a Rusia

Días atrás se concretó la primera videoconferencia con la participación de representantes de la Agencia de Planificación (A.PLA), funcionarios de la Federación Rusa, autoridades de la UNICEN, y funcionarios de Necochea, partido desde el que pretenden avanzar en la generación de energía undimotriz generada mediante el oleaje marítimo costero.

Se realizó como continuidad de las reuniones bilaterales que se concretaron de septiembre a noviembre -con articulación regional Unicen- se avanza con este proyecto, el memorando con plan de trabajo elevado por el intendente Facundo Lopez de Necochea es aprobado en enero. En tanto el plano tentativo de frente costero de la Ciudad se aprobó en febrero por parte de la compañía de Rusia”, se completó.

Participaron de la videoconferencia Sergey Elistratov Ceo de Hydro Energy Special Construction Group; Vladimir Egurnov Gerente General Compañía de Rusia con Gerentes; Sergey Derkach Jefe Representación Comercial Emb Rusia en Arg; Valery Kucherov Director Casa de Rusia en Arg; Maxim Rozhnev Experto en Energías de Rusia; Olessia Kasakova Intérprete oficial Embajada; Roberto Tassara Rector de Unicen; Facundo Lopez Intendente Necochea; Alejandro Rossi Agencia de Planificación; Lucrecia Acosta Dir Casa Olavarría en BsAs; Directivos de Empresas de ARG Elektrogen – Dipronor.

Viaje a Rusia

El intendente Facundo López (Necochea) recibió hace algunos meses a Sergey Elistratov, de la empresa rusa HESC Group, para evaluar la posibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, que aprovecha el movimiento de las olas para producir energía limpia y renovable.

En el mes de abril, aproximadamente, el Jefe Comunal viajará a la Federación Rusa, para agilizar las tratativas para que ingresen las inversiones que instalen este sistema en nuestro distrito.

Atento a los avances en el desarrollo de nuevas energías renovables y en la búsqueda continua de nuevas inversiones que alienten el desarrollo del distrito, el intendente municipal, Dr. Facundo López, mantuvo una interesante entrevista con Sergey Elistratov, subdirector general -Deputy CEO- de la empresa Hydro Energy Special Construction Group (HESC), con asiento en la Federación de Rusia.

En el encuentro, que se produjo en el despacho del Jefe comunal, también tomaron parte Gerardo Acosta, docente de Unicen e investigador de Conicet; Marcela Mastrocola, de la subsede Quequén de la misma Universidad; Alejandro Rossi, de la Agencia de Planificación (A.PLA); Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; y Pedro Botiglieri, delegado municipal en esta última entidad; entre otros funcionarios e integrantes de la comitiva.

Comentá la nota