Energía: Más de 800 kilómetros de redes

Energía: Más de 800 kilómetros de redes
La matriz energética formoseña va alcanzando su consolidación en todo sentido a partir de la construcción de importantes obras.
“Se tratan de obras fundamentales para una distribución espacial optima de la energía a las distintas comunidades del territorio”, fue subrayado, para exponerse que las mismas están complementándose con la instalación de estas estaciones transformadoras para que aumente en cantidad la población urbana y rural que pueda contar con electricidad continua y abundante a partir de la línea de 500 KV.

En materia de líneas de alta tensión, se cuentan las de 132 kilovoltios en la sección entre Ibarreta-Estanislao del Campo y la del tramo entre Estanislao del Campo y Las Lomitas; además de los que comprenden Clorinda-El Espinillo; Güemes -Ibarreta y Güemes-El Espinillo así como también entre Las Lomitas e Ingeniero Juárez.

Dentro de este paquete de obras, una de las más relevantes es la línea en 132 kV. a la vera de la ruta nacional 86 y que vincula a Clorinda, Laguna Blanca, El Espinillo y llegar hasta Villa General Güemes. Allí se instalara una estación transformadora y se baja en 132 también hacia Ibarreta para vincular el anillado que va entre las trazas viales 81 y 86.

Asimismo, se está construyendo una estación transformadora en Las Lomitas. desde donde arranco la sección entre esta última con Ingeniero Juárez, donde se montara otra ET. Asimismo, y ya que se trabaja de cara a dotar de la mejor energía a la zona oeste, para lo cual ya se concluyó con la línea de 33 kv que vincula a Juárez con El Potrillo.

“Como lo viene señalando el gobernador, de lo que se trata es de ir ampliando la infraestructura básica para el desarrollo de modo tal que las expectativas de progreso de la gente en materia de fuentes de trabajo y de la disponibilidad de agregar valor en su propia tierra, para que el horizonte agroindustrial se amplíe cada vez más”, fue subrayado desde la esfera de gobierno.

En el ámbito del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos se pondera que se tratan de realizaciones que posibilitaran la

“mejora sustancial en la calidad de vida de la gente, también permitirá incorporar tecnología a determinadas actividades que requieren de energía en un volumen importante, además de la confiabilidad que ofrecerá el servicio a partir de estos trabajos”.

Fue subrayado finalmente que “esta serie de obras están íntimamente relacionadas con lo propuesto por el modelo formoseño para el desarrollo provincial y actualizado en el plan estratégico Formosa 2015 y que la diagramación de las mismas se complementa con el trazado de las nuevas rutas y caminos en construcción o ya terminados que recrean circuitos al servicio de la producción y que interconectados pueden funcionar en servicio integral y sistémico cuando las necesidades de abastecimiento de la población así lo requieran”.

Comentá la nota