Encuestan 600 domicilios en Operativo Sanitario en Batán y anuncian entrega de kits de limpieza

Encuestan 600 domicilios en Operativo Sanitario en Batán y anuncian entrega de kits de limpieza

En el marco del operativo sanitario que se está llevando adelante en la ciudad de Batán enfocado en la búsqueda activa de personas con cuadros febriles y otras patologías, Daniel Teruel, Subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredón, dialogó con “el Retrato…” y resaltó que ya se encuestaron 600 domicilios de dicha localidad vecina. A su vez, el viernes entregarán un kit de limpieza compuesto por lavandina y alcohol en gel para concientizar sobre el mantenimiento de la higiene.

 

El operativo sanitario desplegado en la localidad de Batán y coordinado por la Secretaría de Salud de General Pueyrredón y Acción Social es llevando adelante por un grupo de 150 voluntarios marplatenses motivado en el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr), el cual estuvo motivado en detectar en forma “temprana” la búsqueda activa de personas con cuadros febriles y otras patologías.

Por su parte, Daniel Teruel, Subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredón, explicó que “el operativo empieza con la generación de una encuesta dónde preguntan varios temas de salud, no solo Covid 19 sino presión arterial, diabetes, etcétera” al mismo tiempo que aclaró que consiste en una encuesta familiar “que se hacen casa por casa” y mediante la cual “se atienden a esas cuestiones para ser atendidas a partir del día miércoles”.

En función de ello, si bien adelantó que no cuentan con estadísticas que indiquen en forma exacta la cantidad de familias que atendieron durante esta primera semana, “en una primera instancia se hicieron 600 domicilios” al mismo tiempo que comentó que el resultado final de las encuestas les permitirá obtener “un escenario de la situación en Batán”.

Asimismo, aclaró que aún no cuentan con la información acerca si existe algún caso positivo de COVID-19 en la localidad vecina, ya que los resultados fueron elevados al área de salud a los efectos que cada caso sea evaluado correctamente. “Hubo alguna reticencia por parte de la gente a contestar y nos han quedado unos espacios que pensamos cubrir mañana”, indicó.

Por último, remarcó que el viernes próximo entregarán un kit de limpieza compuesto por lavandina y alcohol en gel para concientizar sobre el mantenimiento de la higiene. “Nos estaríamos yendo de Batán pero el operativo de salud sigue hasta la semana que viene. Seguiremos transitando por los barrios periféricos”, concluyó.

Comentá la nota