Encuentro regional por el trabajo agrario registrado

Encuentro regional por el trabajo agrario registrado

Bajo la coordinación de Stella Maris Casasola, referente de la Quinta Sección de RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), se realizará este miércoles 30 de julio, a partir de las 11, el Encuentro Regional de este organismo, con la intención de diseñar y consolidar políticas tendientes a combatir el trabajo en negro en campos y quintas de la zona.

El encuentro se realizará en instalaciones de la ONG "La Casa de Enfrente", situada en Córdoba esquina 25 de Mayo, y contará con la presencia de los referentes de cada localidad.

"El objetivo de esta jornada está centrado en agilizar y consolidar los trámites de registración de trabajadores y trabajadoras, y asegurarnos que les lleguen los beneficios que viene impulsando RENATEA en todo el país", sostuvo Casasola.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios del país.

Entre las atribuciones más importantes, este Registro, es el encargado de expedir la Libreta del Trabajador Agrario, de administrar el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio y de fiscalizar el cumplimiento de la ley vigente, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado. Para hacer más efectivo el trabajo de control y de registración, se cuenta con Delegaciones en todo el territorio nacional.

Comentá la nota