Encuentro Regional del Presupuesto Participativo

Encuentro Regional del Presupuesto Participativo
Nuestra ciudad participó del 3° Encuentro Regional de Presupuesto Participativo, realizado en Santo Tomé.
Romina Parejas, responsable del Presupuesto Participativo de nuestra ciudad, consideró que la actividad “fue enriquecedora no sólo para nosotros sino para todos los municipios que implementan esta modalidad de participación de la comunidad en la ejecución del presupuesto municipal”.

Del encuentro participaron también el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; y Pablo Caruso, responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo.

Nuestra ciudad en el contexto federal

El Encuentro también permitió reforzar la presencia de Concepción del Uruguay en la Red Argentina de Presupuesto Participativo, a cargo de Daniel Vaenas, responsable del Presupuesto en Gualeguaychú. Junto a nuestra ciudad participaron representantes de Gualeguaychú, Paraná, Villa María, Carlos Paz, Córdoba capital, Santo Tomé, Reconquista, Rafaela, Rosario, Avellaneda, Salta capital, ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Trenque Lauquen y Montevideo, entre otras localidades.

Particularidad uruguayense

Parejas explicó que “pudimos ver que algunos municipios le dan su propio sello al Presupuesto Participativo.

En ese marco, una de nuestras particularidades es la modalidad de la Planificación Participativa, que empezamos a implementarla en la última elección”.

Vale recordar que se trata de proyectos presentados por la Municipalidad, sumándose a los que presentan las comunidades barriales para la elección general.

Comentá la nota