1º Encuentro presencial del Postítulo en Educación Superior

En la jornada de hoy, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, se llevó a cabo el primer encuentro presencial de la especialización docente de nivel Superior en Educación y TIC.
En la apertura, la ministra de Educación María Julia Acosta, valoró los continuos procesos de formación docente, junto con la importancia de los programas nacionales y provinciales que los favorecen y fortalecen; y sobre todo la importancia de los recursos didácticos y metodológicos que se ponen a disposición de los docentes -como las netbooks-, más los procesos de formación que acompañan su correcta utilización.

Esta capacitación dictada por el Ministerio de Educación de la Nación está dirigida a profesores, directivos, supervisores, tutores, preceptores, bibliotecarios y otros actores con funciones docentes de Educación Secundaria, Especial y Formación Docente que participar de esta propuesta destinada al uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), contribuyendo al fortalecimiento y enriquecimiento de las prácticas educativas y brindando herramientas teórico-conceptuales, metodológicas y prácticas.

Aida Acevedo, directora provincial de Educación Superior, explicó que durante la jornada se trabajará en la modalidad de talleres presenciales para fortalecer el aprendizaje de los contenidos cursados en cada módulo, pero sobre todo se pondrá énfasis en el intercambio de experiencias personales de cada cursante en sus instituciones educativas.

Esta especialización, que otorga el título de especialista docente de nivel superior en Educación y TIC, comenzó en agosto del año pasado, es de carácter gratuito, semipresencial y con dos años de duración. En Catamarca se establecieron dos sedes institucionales, una en la escuela Clara J. Armstrong de la capital provincial y otra en el IES de Belén. El coordinador provincial de la sede capital, Prof. Roque Eduardo Córdoba, contó que en la actualidad 203 personas están cursando esta especialización, “y en el día de hoy, en el 1º encuentro presencial contamos con 110 alumnos del valle central, que tienen los módulos cursados y aprobados, y también nos acompañan dos tutoras de Nación, las profesoras Diana Ruy y Leonor Gallardo”.

El Profesor Córdoba, agregó que en febrero de este año se realizó una nueva inscripción, y en julio del 2013, se procederá a la inscripción de la última cohorte, “la primera cohorte registró una inscripción a nivel nacional de más de 28000 docentes y la segunda superó los 23000”.

Durante el acto de apertura, se proyectaron dos videos institucionales, donde las autoridades del INFD, describieron las características y los objetivos de esta capacitación.

Los interesados en inscribirse podrán obtener información en: http://postitulo.educacion.gov.ar/, o llamando al 0800 222 0710 (de 8 a 20 hs.).

Comentá la nota