Encuentran restos óseos en Selva

Desde la Dirección General de Patrimonio Cultural se informó el hallazgo de restos antropológicos óseos en cercanías a la ciudad de Selva, en el sector sur del Río Dulce.

Para ahondar más en detalles sobre este hallazgo de los restos, el Director de Patrimonio Cultural, Marcelo Ahumada dijo que en el marco de las funciones de política cultural que lleva adelante la Jefatura de Gabinete de Ministros, podemos informar hoy de este hallazgo que se logró “debido a que el río ha sufrido diferentes situaciones, una de ellas ha sido una bajante desde la inundación aquella de los 70, esto ha permitido que ciertos restos vayan apareciendo, asimismo también en el futuro vamos a sacar del mismo lugar restos de cerámicas”.

“El descubrimiento se realizó a principios de enero y lo sacamos ahora por el tema del procedimiento, estaban bajo agua, donde luego las aguas se retiraron y llegaron a exposición”, manifestó.

Para finalizar el Director Ahumada resaltó, “nosotros intentamos preservar, proteger y sobre todo investigar el Patrimonio Cultural Santiagueño, no sólo de las piezas muséísticas (bellas artes, histórico, arqueológico, entre otros) sino también extras muséísticas, en el cual nadie ha puesto interés en tratar de establecer vínculos entre lo material y lo inmaterial, es decir, tanto en el idioma, la lengua, las celebraciones que tiene Santiago del Estero para comunicar y que nosotros podamos registrar”.

Comentá la nota