Encuentran un misil en Zárate

Encuentran un misil en Zárate
Se trata de un elemento en "perfectas condiciones de ser utilizado" y con "500 gramos de material de combustión", relataron desde Zárate a LaNoticia1.com. Personal de Gendarmería, Defensa Civil y del departamento de Explosivos, trabajaron intensamente en el lugar, a escasos metros de la Ruta 9. El explosivo ya fue detonado. Investigan la procedencia del material que es exclusivo de uso militar.

Entre los pastizales, a pocos metros de la Ruta 9, un trabajador encontró un extraño artefacto y alertó a la Policía. Rápidamente comprobaron que se trataba de un misil, con 500 gramos de material explosivo y en perfectas condiciones de ser usado.

Personal de Gendarmería, Defensa Civil y la Brigada de Explosivos cortaron las inmediaciones del lugar. Aunque la intención inicial era hacerlo detonar allí, se decidió su traslado hasta encontrar el sitio y el modo indicado para deshacerse del mismo.

Ahora, con el tránsito ya habilitado en la zona y la situación normalizada, la investigación apunta a determinar cómo llegó el artefacto de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, y con intervención de la Brigada de Explosivos de San Isidro, que colaboró en el lugar, el explosivo fue detonado.

Comentá la nota