Una mujer, allegada, a Matías hace dos días que no sabía nada de él, lo llamaba por teléfono y no contestaba, como así tampoco abría la puerta de su casa –alquilada- cuando lo iban a ver. Ante esta situación la mujer acudió a la Seccional Cuarta donde le informó esta situación al oficial de servicio quien, tras el relato de la mujer, se desplazó hacia la casa del joven junto al personal.
Cuando la comisión llegó al inmueble, golpeó la puerta en reiteradas ocasiones pero Matías no atendió, motivo por el cual pidieron autorización al propietario para entrar. Lo hicieron a través de una ventana y, al ingresar, se encontraron con el desolador escenario el joven estaba pendiendo de una cadena que estaba atada a un parante.
Tras el hallazgo, los policías solicitaron la presencia del médico policial quien arribó y constató que el joven de 19 años estaba sin signos vitales y su muerte dataría de al menos 16 horas atrás.
Autopsia
Finalizadas las diligencias en el lugar, personal de bomberos procedió a trasladar el cuerpo del joven a la Morgue Judicial y ayer, en horas de la mañana, el médico forense le practicó la autopsia al cuerpo. Esta determinó que Matías falleció producto de una “asfixia mecánica por ahorcamiento”.
Comentá la nota