El caso se conoció ayer pero sucedió el lunes. Por pedido de la fiscal Gloria Lucero, el juez dictó tres meses de arresto domiciliario para el único acusado.
El hecho que la Fiscalía de Delitos Violentos investiga como un homicidio ocurrió el pasado 17, entre las 16 y las 18, en un domicilio que está ubicado en cercanías de las calles Linares y Chocón.
De acuerdo a la teoría del caso, la agresión ocurrió en medio de una discusión familiar en la casa de la víctima. Su hermano no vivía con ella, pero sí compartían el mismo predio, y al momento del hecho estaban solos, por lo que la Fiscalía de Delitos Violentos no cuenta, en principio, con testigos.
Cuando el hombre sindicado como autor pidió ayuda y una ambulancia constató en el lugar que estaba muerta, fue demorado en averiguación del hecho. Luego la fiscal Gloria Lucero dispuso su detención inmediata, una vez que la autopsia reveló que la mujer había sufrido una muerte violenta.
Según informó ayer la fiscal que investiga el caso, la mujer fue víctima de una maniobra que le provocó “compresión de la tráquea”.
Del informe médico forense también trascendió que para provocar ese cuadro se podría haber utilizado un elemento suave. De hecho, el cuerpo de la víctima no evidenció marcas ni hubo indicios de violencia en el lugar.
Ayer se realizó una audiencia de control de detención y formulación de cargos para resolver la situación del sospechoso, quien es asistido por el defensor Daniel García Cáneva. El juez Cristian Piana le dictó el arresto domiciliario por el plazo de tres meses.
De esta manera, avaló el planteo de la fiscal Lucero, quien al solicitar al magistrado esa medida cautelar para el imputado, consideró las circunstancias particulares del caso.
Valoró, por ejemplo, que haya sido el propio sospechoso quien pidió auxilio. También que el hecho se haya producido en el marco de una discusión, que no haya indicios de violencia en el lugar y la seria patología psiquiátrica que sufría la víctima.
Los investigadores no descartan que, en el contexto de esa discusión, la mujer haya entrado en crisis. Se sabe, además, que tomaba medicación.
El hombre permanecerá detenido en un domicilio diferente al que ocupaba, ya que algunos vecinos del lugar deberán testificar en la causa. Fue acusado por la fiscal de homicidio simple.
Comentá la nota