Una mujer y sus hijos, que iban camino hacia la escuela, al traspasar una tranquera, una de las pequeñas la alertó que había un recién nacido dentro de un cajón, apenas tapado por una sábana. El hallazgo se produjo en El Durazno; el pequeño había sido dejado abandonado dentro de un cajón de manzanas.
Ayer en la mañana, cerca de las 9, el Centro de Atención de Emergencias (CAE) recibió un llamado de una persona de sexo femenino, vecina de la localidad de El Durazno, donde ponía en conocimiento a la policía del hallazgo que realizó. Lo habían encontrado alrededor de las 7,30 cuando salían camino a la escuela.
La policía informó que tras recogerlo, la mujer llevó al niño al centro de de salud de El Trapiche, distante pocos kilómetros de allí. Luego fue trasladado al Hospital Materno Infantil "Dra. Teresita Baigorria", de la capital.
"El bebé, se sexo masculino, se encuentra en buen estado de salud", informó la oficina de Relaciones Policiales, quien puntualizó que los uniformados "continúan con la investigación para dar con el paradero de la madre".
Se trata de un varón con un peso de 3 kg. y fue descubierto dentro de una caja envuelto con pedazos de tela, por una vecina que traspasaba una tranquera a 300 metros del B° Las Barranquitas.
El Dr. Luis Gonella, director de la Maternidad, dijo que, “el niño goza de un buen estado de salud en general. Se le están haciendo los controles pertinentes, ya que el cordón umbilical no había sido ligado, lo que puede ser un factor de complicación, ya que si bien fisiológicamente el cordón se contrae, se produce una pérdida de sangre que puede complicar el estado general del bebé”.
El profesional expresó que el personal médico de Neonatología está atendiendo al bebé y que por las características del estado de dilatación del cordón umbilical, se estima que el niño tiene menos de 48 horas de vida y agregó, “apenas fue encontrado, una de las obstétras del CAPS de El Trapiche, que se encuentra amamantando, le dio su primer desayuno”.
Finalmente el Dr. Gonella adelantó que “el personal de Neo seguramente ya le pondrá un nombre al bebé, porque ellas se encariñan rápidamente con los niños. En una labor que desempeñan con gran pasión” concluyó.
Comentá la nota