Encendido camino en la búsqueda de la final

Encendido camino en la búsqueda de la final
Desde muy temprano en el campo deportivo 'Raúl Atilio Barraza' y un rato más tarde en el Estadio 'Raúl Orlando Lungarzo', comenzará a tomar forma la ilusión de ser campeón para los cuatro equipos que están disputando esta decisiva instancia de semifinales, partidos de vuelta, del Torneo Unión Regional, el primero en el que participaron equipos de la Liga Chivilcoyana y de la Liga Bragadense.
Un torneo que ha tenido en la opinión generalizada de propios y extraños, las más diversas calificaciones; para algunos no le sirvió a la Liga de Chivilcoy, para otros fue una experiencia que con algunos retoques, puede convertirse en más interesante. Lo cierto es que el fútbol de Chivilcoy salió favorecido en el choque de ambas ligas, a tal punto que los ocho equipos clasificados en la etapa regular, son de esta liga. Cuatro de ellos superaron los cuartos de final y están jugando por el pase a la final, serie que se define hoy en cancha del Club Deportivo Alsina y del Club Atlético Independiente.

Alsina vs. 22 de Octubre

Aunque ambos equipos lo intentaron, no pudieron sacarse ventajas en el partido de ida, jugado el domingo pasado en cancha de Colón. 22 de Octubre arrancó mejor y a través del buen manejo de pelota y explotación de los espacios de Alejandro Risso, estuvo más cerca de su rival de quedarse con el parcial, que de hecho consiguió con un polémico penal que Ignacio Tapia transformó en gol; Alsina supo en ese primer tiempo que no le fue favorable, mantenerse firme en defensa, sin darle chances al peligroso delantero Ignacio Tapia, quien solo pudo convertir de tiro penal, haciéndolo con una fantástica definición. En el segundo tiempo fue Alsina quien jugó mejor, quien absorvió a Risso, quien cortó los circuitos que el volante tenía con sus compañeros e hizo un parcial en el que no solamente pudo empatar el partido, sino que estuvo más cerca de llevarse el primer chico.

La pregunta que nos hacemos es ¿será el de hoy otro partido? En este fútbol tan parejo en muchos equipos, en esta etapa de cuartos y semifinales sigue quedando demostrado, es casi imposible hablar de repeticiones en el juego, de chances para uno u otro equipo. Lo que si pensamos en la previa es que uno de los dos equipos deberá sumar más minutos de mejor juego sobre el otro, para quedarse con esa mínima diferencia que pretenden para pasar a la gran final. En Deportivo Alsina puede haber una sola variante, el regreso de Juan Taglioretti, la duda es quien sale, si Carbone opta por un volante de marca y coloca a Roldán donde jugó mientras estuvo Taglioretti o saca a Roldán y mantiene el doble cinco con Caballero-Marino. En 22 de Octubre no habría modificaciones con respecto al partido de ida, por lo menos si D´Angelo dispone de todos los jugadores que tiene.

Ciclón vs. Independiente

El equipo dirigido por Leonardo Guerry debe revertir el resultado del partido de ida, en el que perdió 2 a 1, en una jornada nada favorable para los rojos, que además de perder el partido, también perdieron a uno de sus mejores jugadores, el volante central Manuel García Olmos; por su parte Ciclón no contará con el también suspendido Franco Valicenti. Si nos guiamos por el primer juego desarrollado en Colón, creemos que Ciclón sacó algo más que la mínima ventaja, desde lo psicológico, el equipo de Tenaglia logró en primer lugar borrar aquella goleada de la etapa de clasificación y en el juego sin sobrarle demasiado, fue más y tuvo claras chances como para convertir otro gol.

Pero hablemos del partido de hoy, Independiente es un tigre herido, con algunos problemas a resolver, como estará Velázquez si juega, donde estará ubicado Leonardo Kees, como se reemplaza el fútbol que aporta el 'Gallego' García Olmos, si alcanzará la calidad de Norberto Silvero para regar el circuito ofensivo y aprovechar a los tres atacantes que tendrá hoy Independiente (Bruno, Milozzi, Martoccia). En la previa pensamos que Juan Tenaglia y ante la ausencia de Valicenti, podría jugar con línea de cuatro en el fondo, sufriendo sin este jugador por la izquierda y Barreto por la derecha (este último lesionado), la falta de circulación rápida y proyección por los laterales. Sin dudas un pleito que no está resuelto, más allá de que Ciclón llegue a esta revancha con una mínima ventaja en la serie.

Comentá la nota