Isa encabezó un acto entrega de computadoras para alumnos de la Escuela de Comercio Nº 5.082 (Colegio Nacional)

Isa encabezó un acto entrega de computadoras para alumnos de la Escuela de Comercio Nº 5.082 (Colegio Nacional)

En su discurso, el intendente alentó a los jóvenes a continuar con sus estudios y sacar provecho de las herramientas tecnológicas con las que ahora cuentan. Además de entregar las netbook del plan Conectar Igualdad, Isa dejó inaugurado un playón deportivo ubicado dentro de la institución.

El intendente Miguel Isa encabezó un acto de entrega de 200 computadoras del plan nacional Conectar Igualdad e inauguración de un predio deportivo en La Escuela de Comercio Nº 5.082 “Dr. Adolfo Güemes” (Colegio Nacional) conjuntamente el Director del Establecimiento Educativo Profesor Milenko Juan Jurcich, durante su discurso, alentó a los jóvenes a seguir estudiando y aprovechar los recursos tecnológicos recibidos.

Previo a entregar netbooks a 200 alumnos de la institución, el intendente dijo a los presentes: “Tenemos un Estado nacional, provincial y municipal que trabaja articuladamente y se preocupa por la educación de los jóvenes. Esto queda demostrado“.

Más adelante Isa remarcó que, hasta el momento, son cerca de 5 millones los estudiantes beneficiados a través de las políticas de inclusión que tienen como objetivo revalorizar la educación pública.

Finalmente, el intendente invitó a los jóvenes a continuar sus estudios. “La educación es la única salida que tienen los pueblos”, refirió y luego los invitó a sacar provecho de las netbooks recibidas. “Hoy reciben sus computadoras para aprender y acortar la brecha digital, aprendiendo y jugando. Esto en otros tiempos era algo impensado”, expresó.

En otro pasaje del acto, Isa, junto a las autoridades de La Escuela de Comercio Nº5.082 procedió a inaugurar la refuncionalización de un playón deportivo, recientemente reformado, que se encuentra ubicado dentro de la institución. El nuevo espacio tiene una extensión de 90 m2 en el que funcionarán canchas de vóley, básquet y fútbol, rodeado de un alambrado olímpico. En la cancha de básquet refuncionalizada se disputó una ficha del Torneo de los Barrios, división “B”, entre Universidad Católica y 20 de Junio.

“Muchos salteños pasaron por la Escuela de Comercio y el Colegio Nacional y las obras gestionadas por ex alumnos le permiten a toda la comunidad seguir creciendo y ser los protagonistas”, finalizó Isa.

También se les entregó a los estudiantes el libro de la Ley Nacional del voto a los 16 años.

Del acto participaron, Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad; Sergio Plaza, secretario de Deportes de la Provincia; Matías Assennato, interventor del Municipio de El Bordo; José Vilariño, diputado nacional; los padres y docentes de la comunidad educativa.

Comentá la nota