Enargas ya investiga la explosión del gasoducto en Córdoba

Enargas ya investiga la explosión del gasoducto en Córdoba

Personal del Ente Nacional Regulador del Gas se encuentra en el lugar detrás de las causas de la explosión de un gasoducto en la localidad de Pilar, que ocasionó ayer la muerte de un hombre y heridas a otras tres personas.

Mientras tanto, unas 14.000 personas de las localidades de Río Segundo, Pilar Pueblo y Pilar Arroyito permanecen hoy sin gas a consecuencia de las tareas para rehabilitar el servicio.

Tal como anticipó ayer ENARGAS, la investigación fue iniciada "para determinar la configuración y causas de este lamentable incidente”.

El organismo trabaja para "establecer las responsabilidades y aplicar sanciones en caso de corresponder a la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), licenciataria de ese gasoducto", según informó en un comunicado.

A poco de producirse la explosión ENARGAS ordenó a la empresa TGN "que adopte todas las medidas necesarias que garanticen la seguridad pública y la debida prestación del servicio, debiendo realizar de forma urgente todas las reparaciones de las instalaciones que hayan sufrido afectación". 

Comentá la nota