Día de los Enamorados: "Las expectativas son muy buenas"

Día de los Enamorados:

Así lo expresó el referente del sector de la gastronomía, Juan Rodríguez sobre esta fecha tan especial que incentiva a activar la economía y a seguir la línea de la temporada.

Llega el Día de los Enamorados, una fecha especial para las parejas a nivel mundial. Un día trascendente para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, su origen viene de mucho antes.

De origen católico, remonta sus orígenes al siglo III en Roma, donde pese a una prohibición a las celebraciones de matrimonios jóvenes, por parte de un Emperador, porque consideraba que los solteros eran mejores soldados por no poseer ataduras ni vínculos sentimentales, un sacerdote llamado Valentín se opuso.

Por eso, Valentín comenzó a celebrar en secreto matrimonios para enamorados donde de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados. Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía y por ese motivo se conmemora la fecha.

Desde entonces, muchas parejas aprovechan esa fecha para hacer un plan especial. Una opción que suele predominar son las cenas románticas. Es por eso que el sector gastronómico de la ciudad se prepara intensamente para recibir a cada par de enamorados para que su fecha sea única.

Sobre esto, uno de los referentes del sector de gastronomía, Juan Rodríguez habló sobre las expectativas que tienen y dijo: "Estamos ansiosos de que llegue el Día de Los Enamorados porque es una fecha muy especial para todo lo que es la gastronomía y para las parejas. Hay un montón de menús de distintos restaurantes de Mar del Plata que están muy bien y con muy buen concepto de relación precio calidad".

"El menú de 4 pasos está presente en la ciudad y es un concepto que viene recorriendo todo el mundo, para poder ir probando distintas opciones tanto de comida como de vino o espumantes. Nosotros lo arrancamos en Playa Grande, en una de las discotecas donde hacíamos todas las semanas una bodega distinta con provoleta, carne y después fue un concepto que quedó y que hoy ofrecemos para eventos", aclaró Rodriguez.

"Las expectativas para el 14 de febrero son muy buenas por como vino la temporada, es un día en donde las parejas salen y pueden disfrutar de un montón de opciones de la ciudad. También hay opciones anti San Valentín para aquellos que sean solteros", expresó el referente de la gastronomía en la ciudad.

Comentá la nota