Emvial: "La demarcación de las calles era un déficit muy importante que tenía la ciudad"

Emvial:

La Municipalidad de General Pueyrredón, continúa con las obras de señalización y demarcación vial en el centro de Mar del Plata y sus principales avenidas. Mariano Bowden, titular del Emvial, manifestó que "se trata de una obra de 45 millones de pesos que finalizaría en el mes de septiembre".

El Municipio continúa realizando obras de señalización y demarcación vial en las principales avenidas de la ciudad. Estos trabajos permiten mejorar la seguridad y circulación vial del tránsito.

Respecto a los avances, desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) explicaron que se completaron la totalidad de las intervenciones en Independencia desde Necochea y Juan B. Justo, lo que significa que se señalizaron las sendas peatonales, líneas de frenado y ejes divisores de carril y de calzada.

"Hemos tenido una primera etapa que fue más concentrada en los que son las sendas peatonales y las líneas de frenado, comenzando por Independencia y siguiendo por Colón y actualmente estamos trabajando con un equipo de pulverización, que es como una especie de spray, avanzando con las denominadas líneas de eje y los separadores de carriles, que son las líneas punteadas que ayudan a ordenar el tránsito, sobre todo en las avenidas", manifestó Mariano Bowden, presidente del Emvial en diálogo con el programa "Hora 12" por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

"La demarcación de las calles y avenidas era un déficit muy importante que tenía la ciudad. Ya habiendo terminado Independencia entre Necochea y Juan B. Justo y Colón, además de trabajos que estamos realizando en Libertad, Luro y en la avenida Juan B. Justo y Champagnat para finalizar en Independencia", detalló.

En referencia a la inversión requerida, Bowden sostuvo que "se trata de una obra de más de 45 millones de pesos. Se trata de 20 mil metros cuadrados de pintura termoplástica, que es la que se coloca en temperatura".

"La empresa contratista es la primera en calidad en el país, por lo que esperamos que el resultado sea el óptimo. El material que se está colocando es el de mejor categoría. Por suerte todo va avanzando bien, lamentablemente a veces el clima no acompaña, por lo que se irá extendiendo en el tiempo. Tenemos que elegir los días y la hora en que se pueda trabajar para que el resultado sea el esperable", afirmó.

"Nuestra idea y el plan de trabajo era de 60 días para finalizarlo. Creemos que se va a extender un poco más. Nosotros teníamos idea de comenzar antes la obra, pero tuvimos algunos retrasos por cuestiones que surgen habitualmente cuando hay convenios interjurisdiccionales, por lo que la idea es poder finalizarlo para el mes de septiembre", aseguró el titular del Emvial.

Con respecto a los trabajos de bacheos, Bowden señaló que "tenemos varios convenios, estamos trabajando en Villa Primera, en la calle 188 entre Beruti y Libertad, en el recorrido del colectivo que se veía muy afectado, como así también en el bacheo de hormigón en el barrio San Cayetano en calle Belgrano y calle Mariano Acosta".

"A su vez con presupuesto propio estamos realizando el mejorado asfáltico en el barrio General Pueyrredón y haciendo también el bacheo en la calle Edison, por lo que estamos tratando presupuestariamente de poder ejecutar lo que más podamos", concluyó Mariano Bowden.

Comentá la nota