Emsa proyecta obras por más de 500 millones

Emsa proyecta obras por más de 500 millones
Lo señaló ayer el presidente de la empresa, Sergio Ferreyra, en la comisión de Presupuesto de la Legislatura.
La comisión de Presupuesto de la Legislatura cerró ayer su tercera semana de análisis del Presupuesto 2013, con la asistencia del presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Sergio Ferreyra, quien indicó que para el año próximo proyectan una inversión superior a los 500 millones de pesos para obras eléctricas de diferentes características.

Precisó que destinarán 140 millones de pesos a terminar las obras que están en ejecución. En este caso enumeró las obras de ampliación en la estación transformadora de Iguazú, las obras de tendido subterráneo y de distribución en las 600 hectáreas en la ciudad de la Cataratas, las obras en la subestación de Hipólito Irigoyen y las obras de abastecimiento eléctrico para el Parque Industrial, el puerto y el complejo habitacional 700 hectáreas en la ciudad de Posadas.

En esta misma línea, el titular de EMSA resaltó las obras orientadas a cubrir la eventual demanda de energía en verano. Al respecto, indicó que se realizan trabajos en las estaciones de Puerto Mineral y San Isidro. El monto de inversión para estas tareas asciende a los 9.700.000 pesos.

Además, dijo que se encuentran en construcción una decena de subestaciones transformadoras en Oberá, Leandro N. Alem y Montecarlo, entre otras localidades.

En cuanto a los proyectos en evaluación, Ferreyra mencionó la obra de potenciación en la estación transformadora de Oberá y la remodelación de la línea 13,2 KV que lleva energía al aeropuerto de Iguazú.

El funcionario se refirió a los trabajos que EMSA llevó adelante en las chacras misioneras. En este sentido precisó que en lo va de 2012 habilitaron 2.870 conexiones eléctricas rurales.

Resaltó que la empresa pagó de enero a agosto de este año, 208 millones de pesos en sueldos.

Comentá la nota