Empuja PepsiCo inclusión financiera de tienditas con CoDi

Empuja PepsiCo inclusión financiera de tienditas con CoDi

Con el fin de contribuir con el desarrollo sostenible, equitativo e inclusivo de las comunidades en las que opera, PepsiCo México anunció que ha fortalecido su programa de inclusión financiera a través de CoDi, la plataforma del Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas.

Roberto Martínez, presidente de Pepsico México, dijo que se trata de pequeños comercios, también conocidas como “tienditas de la esquina”, que representan una fuente de ingresos para alrededor de tres millones de familias que tuvieron que modificar su forma de vender y cobrar con la crisis sanitaria y que tuvieron que sumarse a la digitalización de sus negocios con seguridad para poder subsistir.

El directivo recordó que la plataforma CoDi cuenta con más de 12 millones de usuarios en México y sus operaciones registran un monto acumulado de alrededor de 2,500 millones de pesos. A la fecha, 34 bancos participan en la iniciativa y más de 20 empresas cuentan con esta alternativa digital de cobranza y PepsiCo México fue una de las primeras compañías de productos de consumo en sumarse a esta iniciativa.

Agregó que al apoyar decididamente iniciativas como CoDi, PepsiCo México fortalece su compromiso de lograr un efecto positivo en las comunidades donde se encuentra como el caso de nuestro país donde ya cumplen 115 años de presencia y apuestan por el país impulsando la recuperación económica con un plan de inversiones y generación de empleo.

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