Las empresas de transporte público ya cuentan con los validadores del boleto electrónico

Las empresas de transporte público ya cuentan con los validadores del boleto electrónico
La Municipalidad de la Capital, continúa trabajando en la implementación de las tarjetas magnéticas para el transporte público de pasajeros con el fin de optimizar el servicio que se brinda en la Capital.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Carlos Lencina, destacó que “terminó la primera etapa que es la implementación de todas las líneas, en este momento desde la Municipalidad se ha completado la implementación”. Cabe destacar que el Intendente Hugo Infante pidió el adelantamiento de los cronogramas y los plazos para la implementación del proyecto y en este momento se han instalados los validadores para el boleto electrónico en el 100% de las unidades. Agregó que “en esta implementación no sólo se han colocados los validadores, sino también se ha capacitado al personal del transporte público. Y en este momento la empresa ERSA en el transcurso de la jornada y en la totalidad se pondrán en funcionamiento los validadores para su uso”.

Por su parte el Presidente de la Caja Municipal de Préstamos y Servicios C.P.N. Justo Molina Areal destacó que “esta mañana sostuvimos una reunión con delegados de la empresa Ersa, donde se informó que a partir del día de mañana, se podrá abonar con el pago electrónico, en todas sus líneas de colectivos. Invitamos a todos los usuarios a retirar a las tarjetas y este sea el nuevo medio de pago”. Con una totalidad de unidades de 280 que circulan ya con los validadores de boleto electrónico.

Hay que recordar que en la Caja Municipal se encuentra trabajando activamente en la entrega de las tarjetas magnéticas. Así también se han habilitado la recarga de las mismas en la Caja Municipal, en casa central de la Municipalidad de la Capital y se instalarán un total de 80 puntos de recarga.

Comentá la nota