Estará situado en el barrio Stella Maris, ya que en el actual espacio que ocupa en la Plaza Soberanía estará emplazado el Centro de Información Pública, que incluye a la biblioteca municipal.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia abrió ayer los sobres correspondientes a la licitación pública para la construcción del Laboratorio de Análisis de Agua y Efluentes, que con un plazo de ejecución de 270 días, comenzará a funcionar en el barrio Stella Maris. Rigel SRL y Freile Construcciones SRL, fueron las empresas oferentes, para la obra que comprende un presupuesto oficial de 2.571.192,00 pesos.
En el acto de apertura participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, los subsecretarios de Obras Públicas, Luis Romero; de Ambiente, Oscar Ruiz; el director del laboratorio de Aguas, Jorge Rubilar y el secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, Alfredo Prior.
“Lo que llevamos adelante fue la apertura de sobres para la construcción de un edificio para el Laboratorio de Análisis de Agua y Efluentes. En este caso la obra contempla la incorporación de 400 metros cuadrados de superficie para nuevas instalaciones que van a ser patrimonio del Estado local”, señaló López.
Al referirse a las características de la obra, el funcionario especificó: “es una obra moderna con materiales de última tecnología, carpintería de aluminio, piso de porcelanato, mesadas y todo el equipamiento necesario para que funcione el laboratorio de agua y efluentes, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, las prestaciones que se están dando y el espacio de trabajo de los empleados municipales. Estamos muy contentos de poder llegar a esta etapa, que se logró con el apoyo de todos los sectores”, dijo.
Mientras, Ruiz hizo hincapié en que la nueva edificación “va a aumentar la calidad en las condiciones de trabajo de los empleados principalmente del sector y a contribuir con mayor amplitud del servicio que se viene prestando por parte del laboratorio, que es el control de agua de toda la ciudad”.
En tanto, el referente gremial, Alfredo Prior, se refirió a la apertura de ofertas como “un momento muy importante porque llegamos a un logro que tiene que ver con el funcionamiento del laboratorio más importante de Patagonia”.
Al mencionar el nacimiento del proyecto indicó: “surge cuando se licita la construcción del Centro de Información Pública, que será situado en la Plaza Soberanía donde actualmente funciona el Laboratorio de Agua. En ese momento, la Asociación del Personal Jerárquico en representación de Roberto Astete, se puso al frente de esto y encontramos en el secretario actual, la respuesta como para empezar a trabajar en el tema”.
Comentá la nota