Empresas mexicanas se expanden en redes sociales

Empresas mexicanas se expanden en redes sociales
Según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) que presenta una encuesta hecha a empresas mexicanas, éstas reportan utilizar las redes sociales como apoyo para sus campañas de mercadotecnia.
El 63% de las empresas encuestadas realiza algún tipo de marketing digital, siendo el envío de correos electrónicos la opción más popular con el 77% de las preferencias, seguido por el manejo de cuentas en redes sociales con un 75%, luego la publicidad dentro de las mismas redes con un 69%, publicidad en buscadores con un 67% de y finalmente, los omnipresentes banners en diferentes portales con un 60% de popularidad.

De igual forma, se ha buscado ofrecer publicidad en dispositivos móviles, particularmente en iOS y Android donde 19% de los encuestados afirman haber hecho algún tipo de inversión en este sentido.

Sobre el presupuesto que las empresas destinan a la publicidad en línea, se encontraron números muy contrastantes; por un lado 18% de las empresas solo invierten entre el 1% y 2% de su presupuesto total para mercadotecnia mientras que otro 40% de las empresas llega a destinar entre el 11% y el 20%.

Los canales más populares para dar a conocer los diversos productos en México son: Facebook (92%), Twitter (86%), Youtube (68%), Google+ (42%) y LinkedIn (37%).

Si bien es cierto que no todas las empresas necesitan impulsar sus ventas por las redes sociales, es sorprendente como muchas aún no confían en estas. Destinar el 2% de tu presupuesto es publicidad en línea no es un esfuerzo, es mas bien una excusa para decir Si señor director, si tenemos una página en Facebook”, ojalá las empresas se dieran cuenta que su comunicación puede ser mucho más directa por estos medios que con publicidad en espectaculares, revistas y televisión.

Comentá la nota