Las empresas comenzarán a entregar puertas y ventanas para las viviendas

En la jornada de ayer desde la Municipalidad se dio a conocer un informe oficial sobre la situación que se está registrando en los distintos barrios del Plan Federal, concretamente, como se adelantara en la edición anterior, la entrega en forma precaria de las unidades de 4 de los 7 barrios a sus adjudicatarios para evitar que se continuaran registrando episodios de usurpación como ocurrió en los barrios Balcarce V, VI y VII.
También ayer se recibieron algunas inquietudes de parte de vecinos que estaban intentando cerrar las viviendas con la colocación de puertas y ventanas, elementos que faltan en un buen número de unidades. Anoche se pudo determinar que posiblemente hoy las empresas comenzarían a entregar esos elementos para que puedan ser colocados por los adjudicatarios. La intención de los beneficiarios es ir dotando a las casas de las condiciones mínimas al menos para poder permanecer en su interior acondicionándolas con todas las aberturas colocadas.

Además desde la comuna se intensificaron las gestiones con los responsables de las empresas constructoras, quienes expresaron buena voluntad para avanzar con la construcción y en especial con los trabajos de provisión de los servicios esenciales y respecto a ello fuentes responsables indicaron que hay tratativas para lograr la instalación de baños químicos para afrontar la emergencia en los casos que los adjudicatarios decidan radicarse en las casas, a pesar de las escasas condiciones de habitabilidad que por hoy brindan.

INFORME OFICIAL

A través del boletín oficial desde la comuna se dio a conocer el siguiente comunicado:

"La Municipalidad de Balcarce informa que, en el día de ayer (por el lunes) y en virtud a un acuerdo a que llegó el municipio con las empresas Mar del Plata Transervice y Manuel R. Aguirre, responsables de la ejecución de las viviendas correspondientes a los barrios Balcarce I , II, III y IV , se dispuso la entrega de todas las unidades construidas en esos emprendimientos, con carácter de tenencia precaria y a los efectos de resguardar la vivienda y el derecho a la propiedad de los legítimos adjudicatarios, intentando evitar ilegales situaciones de ocupación como las que han venido aconteciendo.

"Las empresas mencionadas fueron las únicas que accedieron a permitir la ocupación de las viviendas por ellos construidas y en el estado en que se encuentran, posibilitando de esta manera el acceso de los adjudicatarios, no tomando similar postura la empresa MF SA.

"Esto no alterará la necesaria continuidad de las obras contratadas, así como la provisión de cloacas y agua a todos los emprendimientos, de acuerdo a lo planificado.

"Si bien no es ésta la situación ideal de entrega, pues expresamos permanentemente que se realizaría mínimamente con los servicios esenciales realizados, como cloacas, agua y electricidad otorgando las mínimas condiciones de habitabilidad, la repetición de las tomas ilegales de que fueron objeto en primera instancia las 14 viviendas del Barrio Balcarce VI (empresa Daniel Esteban Fer-nández) y posteriormente un grupo de 20 viviendas de los barrios Balcarce V y VII ( MF S.A.), hizo que modificáramos esa postura e implementáramos rápidamente estos mecanismos de entrega.

"El Departamento Ejecutivo seguirá en permanente contacto con los adjudicatarios de las viviendas para evaluar el curso de los acontecimientos y el desarrollo de las obras".

Comentá la nota