Empresas de colectivos aseguran que no pueden sostener Tarjebus

Empresas de colectivos aseguran que no pueden sostener Tarjebus
El presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), Daniel Riquelme, dijo que sin una recomposición en el precio del boleto, tanto urbano como interurbano, al sector le resultará imposible seguir sosteniendo el fideicomiso Tarjebus.
En diálogo con radio Libertad, Riquelme aseguró que existe preocupación entre los empresarios del sector por lo que consideran un atraso en las tarifas. En ese sentido, dijo que las empresas deben “decidir qué tiempo más se puede seguir sosteniendo el servicio de tarjetas en la ciudad.”

Explicó que en la última reunión que los empresarios del transporte público, modalidad colectivos, mantuvieron con el administrador del fideicomiso Tarjebus Chaco, José Ballesta, éste brindó un detalle de la situación del sistema de tarjetas magnéticas y su aplicación en el ámbito municipal capitalino.

Tras escuchar las explicaciones de Ballesta, los empresarios consideraron que “es imposible seguir sosteniendo” el sistema de tarjetas magnéticas.

“Ballesta dijo que los números no dan. Las empresas ya vienen inyectando dinero. Cuando se armó el sistema, se decidió que el sostenimiento de Tarjebus se haciera a través del cobro de una comisión por la recarga de la tarjeta. No están cerrando los números. Las empresas de colectivos tienen compromisos mensuales, y además se viene la obligación del pago del aguinaldo”, observó Riquelme.

“Hemos tenido una audiencia pública solicitada por el Defensor del Pueblo, y se ha demostrado a través de estudios de costos la necesidad de contar con una tarifa superior a los 4 pesos, que era el paso que faltaba para que la tarifa se pueda actualizar”, recordó el titular de la Cetach.

“Hoy estamos esperando que se defina esa situación, sino para qué se hizo la audiencia y todo este trabajo si todavía no se define el tema de la tarifa. Vamos a convocar a las partes, porque no queremos tener una tarifa en un sector y que dentro de un mes se aplique la tarifa en el otro sector. Queremos que se haga en forma conjunta para no generar más problemas de los que tiene el transporte público”, concluyó Riquelme.

Comentá la nota