Empresarios del transporte becan a alumnos de UCASAL

SAETA informó que en el marco del Plan de Responsabilidad Social Empresaria que llevan adelante las empresas prestadoras del transporte público del área metropolitana, se llevó a cabo la firma del convenio a través del cual cada empresa becará a un alumno para que pueda cursar sus estudios en la casa de altos estudios.
En la sede de la Universidad Católica de Salta, ubicada en Pellegrini y Tucumán, el Rector de la misma, Presbítero Lic. Jorge Antonio Manzaráz, rubricó el instrumento legal con los representantes de cada una de las ocho empresas que forman parte del sistema de transporte, administrado por SAETA.

En dicho convenio, las empresas se comprometen a bridarles la accesibilidad al sistema educativo a alumnos que cumplan con los objetivos curriculares y que a su vez residan en las zonas de cobertura donde las empresas de transporte prestan sus servicios.

Al respecto, el Presidente de Directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea manifestó que:”Esta es la segunda acción concreta que se ejecuta a través del Plan de Responsabilidad Social Empresaria puesto en funcionamiento por los empresarios; cada una de estas acciones tiende a mejorar el contexto social en donde se desenvuelven las empresas y forma parte de la cumplimentación de la responsabilidad que le compete a cada una de ellas, como integrante de la sociedad”.

Por su parte, el Rector de la UCASAL, Presbítero Lic. Jorge Antonio Manzaráz expresó que:”Este convenio firmado esta enmarcado en el Proyecto Becas que tiene la universidad, en el cual invitamos a empresas a colaborar con jóvenes con inquietud de estudios que no pueden hacer frente a los costos, entonces canalizamos la predisposición de ayuda con estos jóvenes, que se ven beneficiados. Es una ayuda solidaria en el marco de poder brindar oportunidades, un hecho concreto y palpable lo que se ha realizado hoy”.

Comentá la nota