Los referentes de la firma de viajes y turismo que funcionaba en el Paseo El Mirador seguirán en prisión acusados de estafar a cientos de vecinos de la ciudad
Mientras la fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Alejandro Ruggeri, pediría la prisión preventiva para que los detenidos esperen en prisión el juicio oral y público, continúa la búsqueda del tercer representante de la firma -Facundo Viezzoli- que permanece prófugo. Jorge Walter Viezzoli y Alejandra Schenone, los dueños de la agencia de turismo Cahuin, ubicada en el Paseo Mirador (de Rivadavia entre Paz y Sarmiento), que hace poco más de 4 meses cerró sus puertas dejando una veintena de damnificados que comprobaron que la empresa se había evaporado días antes de la fecha en que iban a realizar sus viajes, presentaron pedidos de eximición de prisión ante el juez de Garantías Nº 3 de Quilmes, Marcelo Goldberg.
El magistrado no hizo lugar a los pedidos de los imputados que llevan algo más de diez días en la cárcel, principalmente por la multiplicidad de víctimas (una veintena), por la calificación de asociación ilícita, y porque el delito que se les imputa supera en la escala penal los 6 años de prisión. Es más, el juez Goldberg habría arriesgado en su resolución que a su entender en caso de una sentencia, la condena a Viezzoli y Schenone, debería ser de cumplimiento efectivo.
En julio, Cahuin, cerró abruptamente su local situado en el Paseo Mirador. Unos 15 clientes que tenían contratados sus servicios y que vieron frustrados sus viajes a centros turísticos del exterior -entre los que se destacaban cruceros internacionales con reconocidas firmas y viajes a Disney en Estados Unidos-, denunciaron la estafa.
El fiscal Ruggeri contaría con elementos suficientes como para demostrar que los responsables de la agencia de turismo habrían estafado en una cifra superior a los 200.000 pesos y solicitaría la prisión preventiva para Jorge Walter Viezzoli y Alejandra Schenone, para que continúen tras las rejas hasta tanto se concrete el juicio oral y público por "estafas reiteradas y asociación ilícita".
Comentá la nota