Empresarios siguen detenidos

Empresarios siguen detenidos
Los referentes de la firma de viajes y turismo que funcionaba en el Paseo El Mirador seguirán en prisión acusados de estafar a cientos de vecinos de la ciudad
La Justicia de Quilmes no hizo lugar al pedido de excarcelación presentado por los propietarios de la agencia de viajes del microcentro quilmeño que están acusados de haber estafado en 200.000 dólares a clientes que habían contratado paquetes turísticos para el exterior.

Mientras la fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Alejandro Ruggeri, pediría la prisión preventiva para que los detenidos esperen en prisión el juicio oral y público, continúa la búsqueda del tercer representante de la firma -Facundo Viezzoli- que permanece prófugo. Jorge Walter Viezzoli y Alejandra Schenone, los dueños de la agencia de turismo Cahuin, ubicada en el Paseo Mirador (de Rivadavia entre Paz y Sarmiento), que hace poco más de 4 meses cerró sus puertas dejando una veintena de damnificados que comprobaron que la empresa se había evaporado días antes de la fecha en que iban a realizar sus viajes, presentaron pedidos de eximición de prisión ante el juez de Garantías Nº 3 de Quilmes, Marcelo Goldberg.

El magistrado no hizo lugar a los pedidos de los imputados que llevan algo más de diez días en la cárcel, principalmente por la multiplicidad de víctimas (una veintena), por la calificación de asociación ilícita, y porque el delito que se les imputa supera en la escala penal los 6 años de prisión. Es más, el juez Goldberg habría arriesgado en su resolución que a su entender en caso de una sentencia, la condena a Viezzoli y Schenone, debería ser de cumplimiento efectivo.

En julio, Cahuin, cerró abruptamente su local situado en el Paseo Mirador. Unos 15 clientes que tenían contratados sus servicios y que vieron frustrados sus viajes a centros turísticos del exterior -entre los que se destacaban cruceros internacionales con reconocidas firmas y viajes a Disney en Estados Unidos-, denunciaron la estafa.

El fiscal Ruggeri contaría con elementos suficientes como para demostrar que los responsables de la agencia de turismo habrían estafado en una cifra superior a los 200.000 pesos y solicitaría la prisión preventiva para Jorge Walter Viezzoli y Alejandra Schenone, para que continúen tras las rejas hasta tanto se concrete el juicio oral y público por "estafas reiteradas y asociación ilícita".

Comentá la nota