Empresarios se interiorizaron sobre proyectos mineros en la provincia

Empresarios se interiorizaron sobre proyectos mineros en la provincia

La mandataria expuso respecto a la política que lleva adelante el gobierno catamarqueño. Pautaron nuevos encuentros.

En el día de ayer, la gobernadora Lucía Corpacci recibió al grupo inversor Regent Resources Capital Corporation. Éste voló directamente desde la ciudad de Toronto (Canadá), hasta nuestra provincia con el objeto de interiorizarse respecto a la producción y potenciales proyectos mineros de litio y potasio en la Puna catamarqueña.

Del encuentro participaron el director de la interestadual Ymad por Catamarca, Ángel Mercado; el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone y el presidente de la empresa estatal Camyen, Daniel Issi. En tanto, por el grupo de inversores se hicieron presentes Michel Beck, Steve Vauhan y Stephen Dattels. Éste último fue quien fundara la empresa internacional Barrick Gold.

Durante la reunión, la mandataria los interiorizó sobre la política minera que impulsa el Gobierno provincial. En este sentido, la gobernadora les indicó los ejes de la política desarrollada en cuanto al respeto al medio ambiente, el trabajo conjunto con las comunidades y el desarrollo local.

Además, Corpacci les explicó el formato asociativo que impulsa la Provincia a través de su empresa pública minera Camyen SE. Los representantes del grupo inversor se mostraron conformes con los lineamientos trazados por la gobernadora y pautaron nuevos encuentros para las próximas semanas.

Mientras tanto, los funcionarios del área de Minería les explicaron a los potenciales inversores aspectos técnicos de las áreas de interés existentes en la provincia, haciendo hincapié especialmente en las posibilidades de la Puna.

Desde Casa de Gobierno contemplaron que este encuentro es el resultado de la activa participación que mantuvo la mandataria durante la mayor feria mundial del sector minero, el PDAC 2016, desarrollada en marzo último en el país norteamericano.

Por otra parte, cabe acotar que el grupo inversor cuenta con gran experiencia y trayectoria en el desarrollo de proyectos mineros de gran escala, en recursos tales como oro, níquel, carbón, cobre, hierro, potasio y minerales industriales, en Chile, Canadá, EEUU y Perú.

En el caso de Catamarca, se interesaron particularmente por su alto potencial geológico, sumado al contexto social, político y jurídico, favorable para las inversiones.

Comentá la nota