Empresarios formoseños destacaron decisión de CFK de fuerte defensa a la industria nacional

Empresarios formoseños destacaron decisión de CFK de fuerte defensa a la industria nacional
La decena de emprendedores pymes y algunos de empresas ya consolidadas en Formosa que estuvieron junto al gobernador Gildo Insfrán en la cena que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández brindó a los industriales de todo el país en el Día de la Industria Nacional, coincidieron en subrayar la ratificación acerca de la fuerte defensa a “todo lo argentino”.
Junto al titular de la UIF, Jorge Antueno estuvieron pequeños y medianos empresarios y empresarias de esta ciudad y del interior como Las Lomitas, Pirané, Clorinda y Laguna Blanca, pertenecientes a rubros diversos tales como alimentos, forestal, y textil.

Antueno significó la intención del gobierno de implementar “valor agregado a toda nuestra materia prima”. Asimismo, ponderó la ratificación presidencial en torno a que “se seguirá defendiendo el trabajo y la industria nacional a rajatabla a fin de mantener el empleo, para mantener el consumo y la productividad”.

Destacó asimismo que “las economías regionales según la zona de que se trate tiene sus particularidades, y nosotros tenemos aun mucho por hacer y aportar en cuanto a producción y acerca de darle valor agregado a nuestra materia prima, con lo cual estaremos potenciando la creciente industria formoseña”, destacando las estrategias del estado provincial en cuanto a activar diferentes herramientas de apoyo y las que se articula estratégicamente con Nación como, Capital Semilla, que tiene a fortalecer nuestro abanico productivo”.

Federico Adrian, del segmento agrario de Las Lomitas, agradeció al gobierno por haberlos convocado para este encuentro, “de donde traemos muchas cosas positivas, sobre todo por lo escuchado de parte de la señora presidenta de seguir respaldando fuertemente a toda la industria argentina”.

“Se viene un cambio de la matriz productiva para dar respuesta a las demandas mundiales. Si bien hay turbulencias como dijera la presidenta, a partir de una crisis internacional, tenemos que reconocer que a nuestro país no lo afecto tanto a partir de políticas acertadas a fin de sortear esta situación”, aseveró, para significar que “la incipiente industria formoseña debe seguir apostando fuertemente a esta estrategia de darle valor agregado a nuestra producción, y también seguir acompañando al empresariado joven que será la base para ir consolidando todo el proceso de industrialización”

Expuso que “las oportunidades que nos están dando tienen enorme valor, así que nos cabe una gran responsabilidad en estar a la altura de las circunstancias”.

Natalia Coria, empresaria en el segmento de indumentarias de Misión Tacaagle indicó que “haber sido parte de la representación formoseña en este encuentro de todos los industriales del país con la señora presidenta ha sido una enorme satisfacción y al mismo tiempo incentivo de seguir trabajando fuertemente en aportar por el crecimiento de todo el proceso de darle valor agregado a nuestra materia prima”, añadiendo que “la reunión sirvió para estrechar vínculos con otros pares del país, por lo que nos abrió nuevos horizontes y así seguir creciendo”

Sonia Rojas, fabricante de prendas de vestir consideró que el encuentro con la presidenta y los industriales de todo el país en Tecnopolis “ha sido una

experiencia muy grata, y para los jóvenes nos da mayor impulso para ser parte de todo este proceso de fuerte respaldo a lo nacional, que al mismo tiempo nos brinda muchas oportunidades. Ese mensaje de la presidenta CFK es plenamente coincidente con lo que se da en Formosa, donde hay una clara estrategia de apoyar a la industria local”.

Comentá la nota