Ladrones le robaron $70.000, un TV, joyas y ropa. Antes de huir, echaron combustible en una pieza y el fuego arrasó con todo.
El siniestro se produjo a las 16 en la casa que habita Mercado con su mujer y sus 2 hijas adolescentes en calle Urquiza 1.072 Sur, en la Villa del Carril, Capital. El hombre contó que tiene una empresa de Durlock y ayer había salido a pasear con su familia. Pero la salida terminó abruptamente cuando le avisaron que su casa se incendiaba.
‘Llegué y estaban los bomberos. Después entré y me di cuenta que nos faltaban el televisor y 70.000 pesos que tenía ahorrados. En el fondo encontramos una escalera, ropa y algunos aritos tirados’, dijo Mercado.
Los ladrones entraron por un terreno baldío lindante, colocaron unas escaleras en la pared y entraron tras forzar una pequeña ventana de la pieza de una de las hijas del empresario que no posee ninguna seguridad. Luego se dedicaron a revisar los dormitorios. De la habitación de la pareja sustrajeron el televisor, zapatillas, alhajas y varias camperas de alta montaña. Además, se llevaron los ahorros que el empresario tenía en ese sector.
‘Éste fue el tercer robo que sufrimos en 3 meses. Los bomberos me dijeron que rociaron combustible en la pieza de mi hija y el fuego destruyó 3 camas, otro televisor, una computadora, 2 placares con ropa, 2 aires acondicionados. Por suerte no llegó a la boutique que tengo adelante, pero ahora no sé qué vamos a hacer porque nos quedamos con lo puesto y sin un lugar para vivir, porque las paredes y el techo están cediendo’, contó Mercado.
Comentá la nota