Empresa quiere despedir a empleados sin indemnizarles

Empresa quiere despedir a empleados sin indemnizarles

Denuncian que una empresa que realiza cobranzas para organismos oficiales, como es el caso del Iprodha, quiere dejar a 20 trabajadores en la calle sin indemnizarles y los están obligando a renunciar.

Los abogados Sergio Báez y Miguel Cassettai, hablaron del tema con Misiones Cuatro y señalaron que van  accionar judicialmente si la empresa Dextra SA no llega a un acuerdo con el ministerio de Trabajo, en la indemnización de al menos 20 personas.

Al respecto, Sergio Báez  declaró: “estamos trabajando en el patrocinio de la mayoría de los trabajadores, que serían más de 20 familias y los cuales están viendo el detrimento de sus derechos laborales por culpa de los empresarios inescrupulosos y ahora, que se les complicó, no quieren poner su de su bolsillo para los trabajadores. Tenemos esta situación de gravedad donde han tomado conocimiento las autoridades”.

Y agregó: “la empresa hace cobranzas a través del Iprodha y otros organismos del Estado, desde la época del gobernador Closs vienen haciendo ese tipo de cobranzas extrajudiciales, cobraban a morosos y no, hacían convenios”

Señaló que como empezaron a tener menos rendimiento “quieren que el plato lo paguen los trabajadores”

Baez reveló que hay 36 empleados que tiene entre  8 y 15 años de antigüedad y que a 20 los quieren despedir “porque formaron otra empresa y 16 llevan a la nueva empresa para seguir trabajando bajo otro nombre”

El abogado, Cassettai por su parte,  declaró: “reclamamos que se le pague íntegramente a los trabajadores, ni más ni menos”.

Comentá la nota